Interpretación Urbanística

Interpretación Urbanistica

Podés descargar el Código Urbanístico en la página web de Códigos de la Subsecretaría de Gestión Urbana.

Las disposiciones de DGIUr (Dirección General de Interpretación Urbanística) tienen un plazo de vigencia de 180 días a partir del día siguiente de su notificación. Dentro de este plazo, se deberá presentar la documentación pertinente ante el o los organismos correspondientes.

Las resoluciones respecto a las prórrogas de los plazos de vigencia de los actos administrativos de la DGIUR por la emergencia sanitaria son: la Resolución N° 63-SSREGIC-20 y la Resolución N° 67-SSREGIC-20.

La norma respecto a la prórroga de los plazos de vigencia de los certificados urbanísticos emitidos por la DGIUr por la emergencia sanitaria es el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 14-20 y Anexo I.

Debés enviar un correo electrónico a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar y adjuntar una nota con la solicitud de rectificación de la disposición firmada por el profesional/propietario en la cual se detalle en forma clara y precisa los puntos a rectificar y el motivo.

Para averiguar la normativa urbanística de una parcela ingresá al link Ciudad 3D, una nueva plataforma digital que permite visualizar en 3D (tres dimensiones) qué se puede construir en cada barrio de la Ciudad.

Ingresá a la página de fijación de línea de frente interno (limita la edificación permitida en una parcela con el espacio libre de manzana) para realizar la consulta.

Ingresá a la página de Área de Protección Histórica para saber si un edificio tiene algún tipo de Protección Patrimonial.

Las boletas de DGIUr se pagan en el número de cuenta de la Dirección General de Interpretación Urbanística:

  • Banco Ciudad
  • CUIT 34-99903208-9
  • CC N°0200546/1
  • CBU 02900001 00000020054614

Completá el formulario y realizá tu consulta a Desarrollo Urbano.

Ir al formulario

Interpretación Urbanística

Consultas más usuales de los profesionales sobre los trámites de interpretación urbanística.

Compartir en redes