Martes 25 de Octubre de 2022

Más de 100 funcionarios del mundo recorrieron el Barrio Mugica

Junto a autoridades del Gobierno porteño conocieron las principales intervenciones llevadas a cabo en materia de acción climática.

Compartir en Redes

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, el Barrio Mugica formó parte de los eventos paralelos propuestos para todas delegaciones que visitaron la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de mostrar el trabajo del Gobierno de la Ciudad en materia de integración de barrios populares, más de 100 funcionarios de todo el mundo aprovecharon para conocer en primera persona la transformación del Barrio Mugica.

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires; María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; y Tomás Galmarini, responsable del Proyecto de Integración del Barrio Mugica (ex villa 31), el jueves 20 de octubre recorrieron el Barrio Mugica con alcaldes de las principales ciudades latinoamericanas, legisladores y autoridades de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

Además, el día sábado 22 tuvieron lugar otras dos recorridas: una de ellas junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y su equipo; y otra, conformada por funcionarios internacionales, incluyendo a municipios de gobierno de Portugal y Estados Unidos.

Asimismo, previo al inicio de la cumbre, el pasado martes 18 de octubre visitaron el Barrio Mugica el alcalde de Rotterdam, Achmed Aboutaleb, y la embajadora de Países Bajos en Argentina, Annemieke Verrijp, además de directivos de empresas de Rotterdam, tales como Port Consultants Rotterdam y Rotterdam Partners.

Las recorridas se dieron en torno a las principales intervenciones en materia de acción climática dentro del barrio, incluyendo el parque solar más grande de la Ciudad, compuesto por paneles solares ubicados en los techos de las nuevas viviendas. Además, visitaron el parque más grande del barrio, de más de 23 mil m2, que se está construyendo bajo la Autopista Illia y es uno de los 26 espacios públicos mejorados en respuesta a una demanda histórica de los vecinos. Finalmente, recorrieron la nueva planta del Programa A Todo Reciclaje (ATR) que ya recuperó más de 500 toneladas de material reciclable y orgánico, y funciona como fuente de trabajo para más de 300 cooperativistas del barrio.