Con casi 1 millón de usuarios únicos en Whatsapp, Boti fue reconocido como el mejor Chatbot Corporativo de 2019 en la tercera edición de Planeta Chatbot Awards 2019, los premios que galardonan las mejores iniciativas de la tecnología conversacional de habla hispana.
A través de Whatsapp, Boti se convirtió en el canal más elegido por los porteños para resolver sus inquietudes y consultas las 24 horas, los 365 días del año. Entre los temas que más interacciones y conversaciones generaron están los vinculados a infracciones, educación, actividades culturales, VTV, reclamos, licencias, AGIP y DNI.
A la vez, actualiza a los vecinos con las últimas noticias de Buenos Aires, los cortes de tránsito, el clima, el Mapa de Seguridad, les confirma si está permitido estacionar, les indica dónde se encuentran los Senderos Escolares y las estaciones de Ecobici, y más.
“Seguimos trabajando para estar cada vez más conectados". (Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño)
“Seguimos trabajando para estar cada vez más conectados. En un contexto donde la digitalización y la automatización están a la orden del día, esta nueva herramienta y este reconocimiento, es un orgullo para la Ciudad; Hoy WhatsApp es por lejos el sistema de comunicación más utilizado en la Argentina y en el mundo y nos permite chatear con la Ciudad las 24 horas del día durante todo el año”, expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.
Próximamente, Boti permitirá hacer una denuncia y conocer su estado, saber cuándo llegará el próximo subte o tren, denunciar un auto mal estacionado y sacar cualquier turno médico. También responderá a imágenes y audios, y ofrecerá opciones mucho más personalizadas. Estas nuevas funciones serán desarrolladas a través de la nueva Secretaría de Innovación y Transformación Digital que estará a cargo de la implementación del "plan de futuro de la Ciudad", coordinando e impulsando iniciativas de todas las áreas de Gobierno, que aceleren la transformación tecnológica en trámites, servicios y bienes que le simplifiquen y mejoren la vida a los vecinos.
¨Estamos muy orgullosos del chatbot que creamos para estar cada día más cerca de los vecinos. Gracias a Boti, hoy pueden hacer sus consultas sobre la Ciudad de manera simple, inmediata y desde cualquier lugar¨, señaló Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó: ¨Vamos a seguir trabajando para generar más proyectos e iniciativas que mejoren la vida de todos los porteños haciendo uso de la tecnología y la innovación”.
Boti se convirtió en el canal más elegido por los porteños para resolver sus inquietudes y consultas las 24 horas, los 365 días del año.
Anteriormente, la Ciudad contaba con otros chatbots que atendían a través de la web y en Facebook. Luego, a finales de 2018, se unificaron para ofrecer una mejor experiencia a los vecinos con el lanzamiento de Boti en Telegram, Twitter, Facebook Messenger y en la web de Buenos Aires. Pero su verdadero éxito ocurrió cuando se implementó en Whatsapp, el principal canal de comunicación en más del 95% de los smartphones del país.
Para su desarrollo, el proyecto tomó referentes de cada una de las áreas de Gobierno para recolectar y procesar información, centralizarla y luego volcarla a una plataforma de inteligencia artificial que alimenta al bot. Esto aceleró la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino.
Si todavía no hiciste tu consulta, agendá el 11.5050.0147 o ingresá desde tu celular a ChateaBA y empezá a chatear.
Casi un millón de vecinos chatearon con la Ciudad por Whatsapp
La app se convirtió en el canal más elegido por los porteños para resolver sus inquietudes las 24 horas, durante los 365 días del año. Hay consultas sobre trámites, infracciones, eventos culturales, y más.