Miércoles 10 de Julio de 2019

Quedó habilitada al tránsito la calle Echeverría en el barrio de Belgrano

“Seguimos trabajando para eliminar todas las barreras físicas que tiene la Ciudad", expresó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Compartir en Redes

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, inauguraron el nuevo acceso de la Estación Belgrano C y la apertura de la calle Echeverría.

En el marco de las obras del Viaducto Mitre, que consistió en elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros y construir dos estaciones en altura, se eliminaron 8 barreras y se abrieron 4 calles beneficiando así no sólo a los 450 mil vecinos de Belgrano, Palermo y Núñez sino también a los 100 mil usuarios del Ferrocarril Mitre y los 100 mil vecinos que transitan la zona en transporte público o en autos particulares.

Además de abrir la calle Echeverría al tránsito, se inauguró el segundo núcleo de la estación Belgrano C ubicado entre Echeverría y Sucre que, al igual que el primero que se encuentra entre Juramento y Echeverría, ocupa una superficie de 50 de largo por 16 de ancho con boleterías, molinetes y sanitarios públicos.

“Seguimos trabajando para eliminar todas las barreras físicas que tiene la Ciudad pero además, con la obra del Viaducto Mitre, logramos abrir calles que antes estaban directamente cerradas al tránsito”, comentó Felipe Miguel. “Estamos muy satisfechos porque no sólo aumentamos la seguridad en los cruces sino que descomprimimos el tránsito y por ende mejoramos la circulación del barrio en general”, agregó.

También participaron de la inauguración el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el ministro de Desarrollo y Transporte Urbano, Franco Moccia.