Tengo un familiar con Coronavirus

Guía de procedimiento para vecinos/as del Barrio Mugica que tienen familiares contagiados de COVID-19.

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¿Qué pasa cuando una persona recibe resultado positivo de Coronavirus?

Cuando el resultado del hisopado es positivo, la persona debe permanecer en aislamiento durante 7-10 días. Este aislamiento puede suceder en un hotel o en un hospital, según la situación de cada paciente.

Si un familiar que vive conmigo tiene resultado positivo, ¿significa que todas las personas que vivimos con él/ella tenemos Coronavirus?

Todas las personas que conviven con un caso confirmado, pasan a ser contactos estrechos. Esto quiere decir que, como hay posibilidades de que se hayan contagiado, deben tomar ciertos cuidados:

  • Deben permanecer en aislamiento estricto en el hogar durante 14 días y evitar salir. Si necesitan algún tipo de asistencia para poder cumplir este aislamiento, llamá al 6065-8181 opción 1.
  • Si alguno presenta síntomas, debe acercarse al edificio de Scholas, en Cristo Obrero, donde le realizarán el hisopado.
  • Al séptimo día desde que se confirma el caso en el hogar, aunque no presenten síntomas, deben acercarse al edificio de Scholas, en Cristo Obrero, para que les realicen el hisopado.
  • ¿Por qué hay que ir a hisoparse el séptimo día?

    Siete días después de que se confirme un caso en el hogar, a pesar de que el resto de los convivientes no presente síntomas, deben acercarse para hacerse el hisopado. La espera de estos días sucede porque el virus tarda en despertarse en el cuerpo y, en caso de que el hisopado se haga antes y sin síntomas, el resultado puede arrojar lo que se conoce como un falso negativo. Es decir, podés tener el virus y que no se determine de esa manera en el estudio. Recordá que si presentás síntomas no tenés que esperar esos siete días. Tenés que acercarte directamente al edificio de Scholas, en Cristo Obrero, para que te hagan el hisopado.

    Teléfonos útiles:

  • Si necesitás asistencia para poder cumplir con el aislamiento estricto de los contactos estrechos, llamá al 6065-8181 opción 1.
  • Si un familiar tuyo falleció por COVID-19 y necesitás asesoramiento para acceder al servicio social funerario gratuito, llamá al 11 5958 8829 (lunes a viernes) o al 11 5982 4994 (sábados y domingos).