Historia de la Imprenta de la Ciudad

¿Cómo y dónde nació?

Compartir en redes

En la imprenta conviven la tecnología y la memoria de la Ciudad, ya que conservamos como patrimonio histórico las primeras máquinas utilizadas para la producción del material gráfico.

La Imprenta de la Ciudad de Buenos Aires inició sus actividades en el año 1976, en el Barrio de Parque Patricios, sobre la calle Pedro Chutro. Con el paso de los años, las instalaciones se volvieron precarias y carecían de infraestructura para alojar la incorporación de nueva tecnología en productos y procesos que había traído la evolución de la actividad de impresión.

En octubre del año 2015 se inauguró la nueva Imprenta en la calle Diógenes Taborda 933, en el Barrio de Pompeya.

En el año 2017, con una gran inversión en equipos gráficos de última generación, nuestra imprenta logró ampliar los servicios y comenzó a consolidarse como imprenta integral con altos estándares de calidad y notables mejoras en los tiempos de entrega. Comenzando así, a trabajar en cartelería, vinilos microperforados, ploteos, expositores y señaléticas, ya que se adquiere una impresora plotter de última generación, que ofrece un gran aumento de la calidad en lo que respecta a la nitidez y el color. En el año 2018, se sumó una máquina de bolsas ecológicas de friselina, colaborando a disminuir el consumo de plásticos.