Ciudades y comunidades sostenibles
El objetivo 11 busca lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
La necesidad de trabajar más aceleradamente en favor de la resiliencia y sostenibilidad de nuestras ciudades se torna cada vez más evidente. Trabajamos para tener una ciudad más integrada y a escala humana, con más y mejor espacio público y verde y con un transporte público de calidad.
Metas globales del Objetivo 11
11.1) Asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.
11.2) Proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, mediante la ampliación del transporte público, prestando atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.
11.3) Aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y la gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países.
11.4) Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.
11.5) Reducir el número de muertes causadas por los desastres, incluidos los relacionados con el agua, y de personas afectadas por ellos, y reducir las pérdidas económicas directas provocadas por los desastres en comparación con el producto interno bruto mundial, haciendo especial hincapié en la protección de las personas en situaciones de vulnerabilidad.
11.6) Reducir el impacto ambiental negativo per capita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.
11.7) Proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.