Novedades

Conocé las últimas noticias sobre Buenos Aires Ciudad Resiliente.

Compartir en redes

BA Resiliente: alumnos de 4° grado participaron de un simulacro de gestión de riesgos

Docentes y alumnos de la Escuela Primaria Común N°21 del barrio de Saavedra participaron de una jornada sobre gestión de riesgo, donde los chicos lideraron su propio simulacro de evacuación.


BA Resiliente: trabajamos junto a las vecinas del Barrio 20 para mejorar la movilidad

Vecinas del Barrio 20 participaron de un mapeo colaborativo para identificar los factores que las afectan en sus recorridos diarios, para mejorar la movilidad y la seguridad.


Co-creación para una Ciudad Resiliente

Entre el 24 de abril y el 7 de mayo se realizaron los talleres de co-creación de iniciativas BA Resiliente. Más de 500 ideas y proyectos surgieron para trabajar en los ejes “Ciudad Preparada y Segura”, “Ciudad de Oportunidades”, “Ciudad Verde” y “Ciudad Integrada”.


Llegan las instancias de ideación

Entre el martes 24 de abril y el lunes 7 de mayo vas a tener la oportunidad de asistir a talleres de co-creación de iniciativas y lograr juntos una Ciudad cada vez más resiliente.


Buenos Aires Resiliente: funcionarios y líderes de la sociedad civil recorrieron los barrios 31 y 20

Funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales y líderes del sector privado recorrieron los barrios 31 y 20 y analizaron integralmente el sistema de vivienda de la Ciudad.


Alumnos de la Ciudad diseñaron chatbots para resolver problemas urbanos

Como parte del programa Buenos Aires Resiliente, estudiantes de la Escuela Técnica N°35 participaron de la iniciativa “Chatbots for good”.


Buenos Aires recibió a expertos daneses en resiliencia e infraestructura

En el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Ciudad recibió a una comitiva de arquitectos daneses que compartieron la experiencia de Copenhague.


La Ciudad avanza en su estrategia de resiliencia

Buenos Aires definió los temas emergentes que trabajará en su estrategia.


Buenos Aires participó de la primera Cumbre Global de Ciudades Resilientes

Más de 400 expertos y líderes discutieron los desafíos e innovaciones en la construcción de ciudades resilientes.


El Consejo de Resiliencia avanza en el diagnóstico de la Ciudad

El Consejo de Resiliencia se reunió para conocer los resultados obtenidos del taller de lanzamiento y avanza en el desarrollo del diagnóstico preliminar de la resiliencia.


Buenos Aires se sumó a las 100 ciudades resilientes de todo el mundo

La Ciudad lanzó el Programa Buenos Aires Ciudad Resiliente. Rodríguez Larreta destacó el reconocimiento a Buenos Aires y Santa Fe, únicas ciudades argentinas que participan de una red de 100 ciudades de todo el mundo que trabajan para ser más resilientes.


Buenos Aires Ciudad Resiliente

Buenos Aires fue seleccionada para integrar la red 100 Ciudades Resilientes, impulsada por la Fundación Rockefeller. Esta red se creó para ayudar a las ciudades a construir resiliencia frente a la globalización, la urbanización y el cambio climático.