Jueves 01 de Septiembre de 2022

La nueva promoción de Estrategas visitó el Centro Metropolitano de Diseño

En el marco de la XVI edición del Programa de Estrategas Urbanos y redes de ciudades

Compartir en Redes

Finalizando el cronograma de actividades de la Jornada de Formación, los asistentes realizaron una visita técnica al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), referente a nivel internacional, dedicado a la promoción del diseño y su impacto en la economía de la Ciudad y de las personas que viven en ella.

Previo al recorrido por las instalaciones, los guías ofrecieron una charla introductoria contando que desde 1934 a 1983 funcionó como el antiguo Mercado del Abasto Sud o Mercado del Pescado, dedicado a la venta concentrada de pescados y mariscos. En 2001, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró el edificio “Pescadito” con el objetivo de impulsar las posibilidades innovadoras y económicas del diseño, creó el programa “incubadora de proyectos” que se propone asesorar y fomentar el surgimiento de emprendimientos productivos en ese campo.

El Centro Metropolitano de Diseño ofrece capacitaciones gratuitas vinculadas a las carreras creativas. Diseño gráfico, industrial, moda, arquitectura y tecnología se vinculan en diferentes actividades con el fin de promover el entramado productivo y cultural nacional. La Dirección General Emprendedores a través de distintas iniciativas colabora en la consolidación del entramado productivo de la Ciudad apoyando con diferentes acciones a cada emprendimiento. Acompañan al crecimiento de los emprendimientos, del asesoramiento personalizado y mentorías, se promueve el fortalecimiento y la consolidación de proyectos.