Martes 10 de Diciembre de 2019

Ciudad Activa en continuo fortalecimiento mediante alianzas estratégicas

Desde la creación de nuestro programa se han forjado vínculos con más de 84 entidades pertenecientes a empresas, organizaciones deportivas, sociedades médicas y universidades. Este conjunto de aliados integra la Red BA Ciudad Activa, de expansión permanente.

Compartir en Redes

Cuando la Ciudad de Buenos Aires se incorporó en 2013 a la iniciativa internacional Active Well-being, en el marco de su elección como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo como objetivo aprovechar el impulso olímpico con el fin de otorgarle a la ciudadanía un legado perdurable, mediante un entorno activo y saludable.

Uno de los pilares fundamentales fue la creación de la Red BA Ciudad Activa, formada por medio de alianzas con actores claves. Para ello, se realizaron las correspondientes firmas de convenios entre nuestro equipo, con Eleonora Bauer (Jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad y responsable de BA Ciudad Activa) como referente junto a los representantes de cada uno de los órganos externos.

Sectores vinculados:

Sociedades médicas

Organizaciones de la sociedad civil

Empresas privadas

Clubes de barrio


La Red BA Ciudad Activa está integrada por 84 entidades y en continua expansión, con próximos convenios por firmarse.

A su vez, 11 de los 24 departamentos del Gobierno de la Ciudad participan de forma constante en el programa BA Ciudad Activa.

Gracias a estas alianzas, se llevan a cabo diversas iniciativas destinadas a fomentar el bienestar entre los vecinos. Como consecuencia, podemos destacar un incremento del 150% de usuarios en las instalaciones deportivas públicas en el período 2016-2018; más de 1.200.000 personas que han utilizado el servicio de Estaciones Saludables; capacitaciones a más de 5.000 profesionales en el ciclo de Ciencias del Deporte, entre otras acciones de gran valor para la comunidad.

El impacto positivo a nivel local, hace eco a nivel internacional. Buenos Aires fue considerada la ciudad más deportiva de América Latina en 2019 y 17ª a nivel mundial en el Índice Sport Cities elaborado por la agencia de comunicación Burson Cohn & Wolfe.


Conocé más sobre la Red Ciudad Activa y a todos sus integrantes, ingresando acá.