Organismos que intervienen en la respuesta

Los distintas áreas que componen la Subsecretaría de Emergencias activan sus planes operativos ante una situación de riesgo, dando una respuesta inmediata y preservando la seguridad de la población.

Compartir en redes

Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad

 

Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires

  • Interviene en siniestros, incendios, inundaciones, accidentes y catástrofes buscando su extinción, auxiliar a las víctimas y paliar sus consecuencias.

Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

 

Dirección General de Defensa Civil

  • Desarrolla una gestión integral del riesgo, trabajando tanto en su reducción como en el manejo de crisis de alerta y respuesta ante eventos adversos.

Dirección General de Defensa Civil.


Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias.

  • Protege a la población frente a riesgos originados en estructuras y edificaciones, tanto privadas como públicas, mediante apoyo técnico y operativo.

Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias.


Dirección General Logística

  • Brinda asistencia y apoyo a los distintos actores involucrados en la emergencia mediante tareas de abastecimiento, almacenamiento y transporte.

Dirección General Logística


-De acuerdo a lo establecido por el Plan Director, cada amenaza identificada involucra además la intervención de otros organismos que conforman el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad como Policía de la Ciudad, Cuerpo de Agentes de Tránsito y Same. También, otras reparticiones del GCBA (Dirección General de Prensa, Dirección General de Cementerios, Dirección General de Atención inmediata, Dirección General de Limpieza, APRA, etc.) y demás organismos con competencias específicas.