Dirección General Logística

Brinda asistencia y apoyo a los distintos actores involucrados en la emergencia mediante tareas de abastecimiento, almacenamiento y transporte.

Compartir en redes

Lic. Diego Soria

Director General

Lic. en Protección Civil y Emergencias, Coord. de Cadetes de Policía y Bomberos de la Ciudad (ISSP). Coord. y Docente de la Univ. Nac. de Tres de Febrero. Se sumó a la Dir. Gral. de Defensa Civil en 2006. Desde abril de 2021 se desempeña como Dir. Gral. de Logística de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Dirección General de Logística brinda asistencia y apoyo a los distintos actores involucrados en la emergencia mediante tareas de abastecimiento, almacenamiento y transporte. Posibilita una respuesta eficiente realizando provisión de torres de iluminación, grupos electrógenos, bombas de desagote y otros recursos en el lugar de la emergencia.

Responsabilidades primarias

  • Intervenir en las urgencias y emergencias referentes a cuestiones de electricidad, desagotes, y toda urgencia y emergencia que involucren un riesgo inminente y potencial a la ciudadanía.
  • Entender en las urgencias y emergencias en lo referente al mantenimiento y reparación del equipamiento de las instalaciones propias de los edificios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Administrar el mantenimiento de los equipos y sistemas industriales.
  • Trabajar en forma conjunta y coordinada de acuerdo a los lineamientos y protocolos que se establezcan en la Subsecretaría para el tratamiento de emergencias a través del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), para las emergencias recibidas por los canales de comunicación habilitados.

Objetivos

Intervenir en situaciones de emergencia administrando insumos, equipos y personal idóneo para garantizar una respuesta eficaz.

 


Contacto
Dirección: Jorge Newbery 4218, CABA
Teléfono: 4854-3096
Mail: diegosoria@buenosaires.gob.ar

 

Ley de Ministerios

Decreto reglamentario de misiones y funciones