Vacaciones de Invierno en el Parque

Desde el próximo sábado 15 de julio, el público podrá disfrutar de una amplia programación artística, cultural y gastronómica, de forma gratuita.

Compartir en redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, junto a más de 40 artistas en escena, ofrecerá una programación especial para el evento Vacaciones de Invierno en el Parque, con más de 30 propuestas culturales y artísticas para toda la familia entre las 12:00h y 18:00h, del sábado 15 de julio hasta el sábado 29.

El evento está impulsado desde el programa Abasto Barrio Cultural y el ciclo de actividades Cultura Parque, y se inscribe en el marco del aniversario nro 40 de la vuelta a la Democracia y los 60 años del icónico viaje de la tortuga Manuelita.

La obra de Maria Elena Walsh es, sin duda alguna, un hito de nuestra cultura nacional.  Portadora de una voz crítica y comprometida, supo convertirse en un símbolo de las infancias libres y las luchas sociales incluso en los tiempos más oscuros de la historia de nuestro país.

¡Luego de su travesía por todo el mundo Manuelita llega al Parque la Estación! Todas y todos aquellos que quieran descubrir a este personaje icónico de la literatura argentina podrán disfrutar de la instalación del proyecto Cartonia -creado por el artista ruso Sergiev Kosakov-, y de más de 30 propuestas escénicas, talleres y un espacio de lectura. La Fundación María Elena Walsh donará para está celebración 30 libros que serán incluídos a la colección de la Biblioteca del Parque de la Estación.

El público adolescentre podrá disfrutar de un espacio exclusivo, del 20 al 22 de julio, con programación y contenidos relacionados a la cultura urbana (talleres, batallas de danza, etc).

También habrá juegos inflables en el área verde del Parque para complementar los espacios recreativos y áreas de descanso para toda la familia; y un patio gastronómico que ofrecerá platos típicos de las comunidades más representativas del barrio.

Programación destacada:

Banda de Tías (sábado 15 -  16:30 hs): Tres tías desfachatadas y cancheras que escapan de la (in)justicia por cometer pequeños delitos cotidianos condenados socialmente, como apretar una palta en la verdulería, ir a la oficina en pantuflas y a la playa sin depilarse.

Koufequin (domingo 16 - 16:30 hs): Koufequin, la banda de Pop Rock para chicxs y grandes, ingresa a la Cuarta Dimensión este 2023 presentando sus nuevas canciones y todos sus hits en un nuevo Show para disfrutar con todos los sentidos y bailar tirando pasos.

Valor Vereda (jueves 20 -  16:30 hs): ¿Te acordas cuando salir a la vereda era jugar con lo que había? Cada uno traía lo suyo: pelota, bolitas, muñecos, chapitas o simplemente venía con lo puesto: las ganas de jugar.

Mundo Arlequin (sábado 22 - 16:30 hs): Ellos son música y diversión ¡tomá asiento que empieza el show!

Aguafiestas (martes 25 -  16:30 hs): En sus shows las canciones para chicos conviven con personajes llenos de humor e irreverencia. La  propuesta de Aguafiestas abarca además el teatro y  el juego.

Nilocos (miércoles 26 - 16:30 hs): Nilocos es una banda de música para chicxs, con canciones que invitan a jugar, divertirse y bailar. El estilo de la banda tiene una fuerte impronta rioplatense y latinoamericana.

Mariana Baggio (sábado 29 - 14:30 hs): Referente ineludible de las propuestas nobles para niños y niñas, Baggio nos invita a un nuevo recorrido por la música, la palabra cantada y el juego a través de canciones e historias.

Raviolis (sábado 29 - 16:30 hs): Los Raviolis es una banda de rock para padres, madres e hijxs que se juntan para hacer música y catarsis sobre la pesada carga que conlleva la crianza responsable de lxs niñxs.