Campaña “Al girar, prioridad peatón”

La campaña tiene como el objetivo generar conciencia en los conductores de que el peatón es el actor más débil en el tránsito y deben respetar su prioridad.

Compartir en redes

La campaña convoca a transformar un hábito que hoy vulnera su seguridad. Modificarlo implicará mejorar sustancialmente la calidad de vida en la Ciudad: los vehículos deben respetar la prioridad peatonal, detenerse al doblar, y continuar la marcha solo cuando haya cruzado el último peatón.

La mayoría de los atropellamientos se produce en las esquinas, cuando los vehículos giran a una velocidad inadecuada y no frenan ante la presencia de un peatón.

La campaña está dirigida a conductores de vehículos y busca generar cambios de hábitos a partir de 3 ejes de trabajo:

  • Infraestructura: se instaló una nueva señal de tránsito que indica la prioridad de paso del peatón ante el giro vehicular.

  • Comunicación: la campaña busca difundir el mensaje a través de medios de comunicación y redes sociales. Busca generar embajadores del cambio entre funcionarios, líderes de opinión, periodistas, ONGs y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Educación: capacitación a choferes de colectivos, cursos de seguridad vial para otorgamiento y renovación de la licencia de conducir y cursos de profesionalización a taxistas. Se sumaron además los contenidos de la campaña en todos nuestros programas de educación, incluyendo aquellos dirigidos a niños y adolescentes.