Ciencias Naturales

La colección de la Sala de Ciencias Naturales del Museo Bernasconi tiene su origen en la donación que realizó el Dr. Ángel Gallardo en el año 1929. En ese entonces ocupaba el cargo de presidente del grupo de notables que conformaron la primera Asociación de Amigos del Museo, colaboradores directos de Rosario Vera Peñaloza.

Compartir en redes

"Mucho me agradaría darle a este Museo el mismo aire y tratamiento del Museo Oceanográfico de Mónaco..." Dr. Angel Gallardo*

Como se puede observar, el paso de los años ha dejado sus huellas en esta colección desfavoreciendo su estado de conservación. Frente a esta situación el nuevo equipo de conducción del Museo ha planificado diversas acciones mediatas e inmediatas.

Primeramente, se está desarrollando una etapa de investigación dirigida a identificar y clasificar -técnica e historiográficamente- el material, como también relevar su estado de conservación y mantenimiento. Para llevar a cabo esta acción se está trabajando con el equipo de profesionales del Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Bajo los aportes de sus científicos se implementará el trabajo necesario para detener los procesos de deterioro y se aplicarán nuevas estrategias de conservación.

Otro gran paso será respetar los deseos de Rosario Vera Peñaloza respecto de convertir este ámbito en un lugar vivo, de acción y en constante adaptación a las necesidades de los niños de hoy.

*extraído de correspondencia del año 1929 entre Rosario Vera Peñaloza y el Dr. Ángel Gallardo