La ciudad continente

Sala II

Compartir en redes

@marialuzpineyro - Floresta

Cuadrícula

La toma fue hecha con un iPhone 11 Pro desde mi ventana en el barrio de Floresta.

@marti.ph.fotos - Monserrat

Caminante de cielos

"Tal vez estar lejos es la manera de aprender a acercarse".

@connie.guanziroli.ph - Belgrano

Un delfín en el balcón

La cuarentena hizo reformularnos. Lo que antes hacíamos en un jardín (en otros espacios) ahora pasó al balcón, cueste lo que cueste. Hay que sobrevivir.

@Faby - Avellaneda

En silencio

Todos se fueron.

Veronica Eggers - Caballito

Cómo eran las cosas

Cómo eran las cosas es un relato breve de la historia de la humanidad hasta este momento. Fue escrita para el Campeonato Mundial de Escritura, el 02 de abril por Verónica Eggers.

Al principio la gente andaba de aquí para allá, mataba un animal, lo comía, vestía sus pieles, dormía en cuevas. Un día descubrió el fuego, otro, la rueda, la agricultura, la pintura, las danzas y en algún momento...

Seguí leyendo

Ana Leguisamo Rameau - Palermo

El Pasaje Santa Rosa en completa soledad

Vivir en Palermo es experimentar la belleza de formar parte de uno de los barrios más bellos de Buenos Aires. Es disfrutar cada calle con ojos de turista, mientras uno entra por una callejuela y aparece por otra punta pintoresca sin asombrarse, porque tales recovecos, son propios de esta comuna. El pasaje Santa Rosa integra uno de esos puntos artísticos, que limita con Plaza Julio Cortázar junto a otros callejones cortos. En soledad, como producto de la cuarentena, Santa Rosa, hoy forma parte de esos rincones coloridos e inolvidables, que invitan a todos, a plasmar el arte de sus paredes graffiteadas pero desde el recuerdo confinado de sus hogares.

@emiliabortagaray - Recoleta

La Biela, Recoleta, desolada

Que rara sensación produce ver tanta soledad.

@alinetk.photography - Palermo

Luna llena sobre Buenos Aires

Luna llena rosada sobre Palermo.

Laura Carina Leone - CABA

Pensamientos en Cuarentena

En este texto la autora esboza su sentir y pensar, durante el proceso de adaptación (o no) al aislamiento social. Reflexiona sobre un presente que nos desafía a adoptar una nueva forma de vida, al tiempo que alerta sobre el peligro de olvidar nuestra interacción con el mundo externo al espacio que habitamos. Olvidar, es, de algún modo, olvidarnos.

Seguí leyendo

Walquiria Salinas - San Nicolás

Papá

Cuando yo era chica allá lejos por la década de los 90´ papá trabajaba de mozo. Como muchas familias de esa época en la provincia de Buenos Aires el sueldo de papá era el único que entraba en la casa. Hace años que papá ya no esta. Pero obviamente en muchas situaciones aparece su recuerdo, aveces se me dibuja una sonrisa otras veces un nudo en la garganta. En medio de la Pandemia y con la cuarentena de la mano los bares cerrados y las sillas patas para arriba hacen que se me trabe la garganta de golpe se aparece papa, sin trabajo, desocupado, desesperado en medio de un problemon en el mundo que parece que va a demorar en solucionarse, en medio de un país que le va a costar recuperarse en medio de una ciudad que hace lo que puede. Yo, hoy por suerte, estoy bien pero en esta misma situación mi papa no lo estaría y mi familia estaría pasando muchas necesidades, las mismas que hoy las familias de esos trabajadores están pasando.

Respetemos la cuarentena sin dejar de ser solidarios, todos necesitamos la mirada tierna del otro.

@analiapiombino - CABA

"En busca del atardecer"

Amo el atardecer. El covid-19 Me quitó la posibilidad de verlo en forma directa. Igual te busco, te encuentro y te disfruto.

@valendornellas - San Telmo

Estación de recarga

Bimba - Recoleta

Bar emblemático

Mozo, una veredita como siempre!

@vividerosa - Caballito

Ni todo tan lineal ni todo tan extremo

Durante estos tres meses fui observando el pulso entre el afuera, mí propio pulso y cómo iban mutando las conductas de la gente; nuestra necesidad de expresarnos hacia afuera más que antes incluso a través de una bandera, una foto, una máscara. Pero también pienso que cada interior debe ser un micro mundo, la uniformidad vigente lucha constantemente por cambiar, por adaptarse o rebelarse. Entonces la lectura transversal de los discursos se vuelve mandatoria, para comprender la diversidad de situaciones que estamos viviendo, que no sólo es una realidad global y que, por otro lado, la naturaleza se abre paso para sorprendernos y maravillarnos cada día que transcurre en esta aparente linealidad.

Celes88 - Nuñez

Crear en Cuarentena

La Libertad está en mi mente, con ella doy vida a cada uno de mis sueños. Crear en tiempos de cuarentena no es imposible... solo hay que mirar por dentro.

@tomileon - San Isidro

"En movimiento" - Hospital Central de San Isidro

“Nunca pensé cómo sería fotografiar una distopía. Lugares vacíos, calles muertas, vestuarios que nos aíslan, silencio, ausencia. Esto se le parece bastante. Solo queda admirar la capacidad humana de encontrar belleza hasta en los contextos más desoladores.”

Pertenece a una serie de fotos que documentan mi camino al trabajo en el Hospital Central de San Isidro. Historia de alguien que aún preocupado por la situación que estamos viviendo, le cuesta dejar de lado lo que más le gusta hacer, capturar momentos.

Juan Muiño - Lanús

Dinosaurio

En una salida para comprar comida, al principio de la cuarentena, me encontré con esta postal y me pareció bastante gráfica para ilustrar los sentimientos que me embargaban por aquel entonces...

Adriana Amante - Villa Crespo

Iluminada

Larrazábal y Crisóstomo Álvarez. Semáforo, árboles y espera melancólica.

Blanca Strepponi - Villa General Mitre / CABA

Hotel Corona

Estuve varada en NY durante meses. Finalmente logré volver y pasé dos semanas de cuarentena en un hotel que dispuso el Gobierno de la Ciudad. Este video es una crónica de mi regreso, construida con las imágenes que compartí por whatsapp con mi hija y amigos.

Mirá el video acá

@arbarrio - Parque Chacabuco

Asamblea Vacía

Lejos de la ajetreada rutina, la Avenida Asamblea luce desolada. El semáforo en verde indica a avanzar. Nadie arranca.

Gabriela Ferrario - Recoleta

Crónica de los días

Este texto es una recopilación de reflexiones, impresiones e ideas surgidas en el contexto de pandemia actual.

Seguí leyendo