Barcelona-Buenos Aires, un puente de libros

Recorré la muestra que se inauguró el 26 de abril de 2019

Compartir en redes

En el contexto de la 45° Feria del Libro de Buenos Aires 2019, que tiene a Barcelona como ciudad invitada, se inauguró Barcelona - Buenos Aires, un puente de libros. Esta exhibición forma parte del eje Innovación del programa anual Narrativas Cruzadas, en el que se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.

Asistieron al acto Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Pablo Vacas, director general de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico; Joan Subirats, comisionado de cultura de Barcelona; Julià Guillamon, curador de la muestra; Delfina Helguera, directora del museo, entre otras autoridades. El cierre estuvo a cargo del Coro Trilce.

Esta exposición que une a las ciudades de Barcelona y Buenos Aires, exhibe material de tres editoriales: Llibrería Catalónia, Editorial Sudamericana y Edhasa con el fin de compartir su espíritu innovador y de llegada a todos los públicos. Reúne ediciones originales, fotografías, carta de autores destacados, revistas y periódicos con un planteo gráfico: grandes ampliaciones de fotografías y de elementos de las cubiertas de los libros.

 

Más información:
Cierre: lunes 20 de mayo de 2019

Horario de visita a la muestra:
Lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 12 a las 19.
Sábados y domingos desde las 10 a las 20
Martes cerrado al público

Entrada general: $50
Jubilados y estudiantes con acreditación: gratis
Miércoles: entrada libre y gratuita.