Un regalo para Evita. Trajes, cultura y política

La muestra está basada en la colección de los 50 trajes regionales obsequiados por el Gobierno español

Compartir en redes

El viernes 7 de junio inauguró Un regalo para Evita dando cierre al eje Innovación para dar inicio al eje Modas del programa anual Narrativas Cruzadas de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico en el que se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.

La muestra está basada en una selección de los 50 trajes regionales obsequiados por el Gobierno español a Eva Duarte de Perón en junio de 1947, en agradecimiento simbólico a nuestro país por la ayuda recibida. En un contexto internacional que mantenía a España aislado y empobrecido, recibía la colaboración de Argentina. La exhibición incluye además prendas utilizadas por Eva durante esa gira que hoy pertenecen al Museo Evita.

En el Centenario de su nacimiento y a más de setenta años de aquel emblemático viaje, la exposición aborda el rol desempeñado por la Primera Dama y el valor artístico de esta colección, destacando además el trabajo de los museos en la preservación de tan valioso patrimonio. El material documental permitirá apreciar el itinerario de los trajes desde el momento de ser recibidos por Eva hasta su llegada al Museo Larreta en el año 1967.

Curaduría:
Patricia Nobilia

 

Más información:
Cierre: lunes 26 de agosto de 2019

Visitas a la muestra Click aquí

Horario de visita a la muestra:
Lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 12 a las 19
Sábados y domingos desde las 10 a las 20
Martes cerrado al público

Entrada general: $50
Jubilados, personas con discapacidad y estudiantes con acreditación: gratis
Miércoles: entrada libre y gratuita.