Lunes 18 de Julio de 2016

Postas Digitales, el programa que une a los mayores con las nuevas tecnologías

Con el objetivo de integrar 100.000 adultos mayores al mundo digital, la Ciudad dicta talleres de computación especialmente diseñados para la tercera edad.

Compartir en Redes

Postas Digitales es un programa que permite a los adultos mayores tener un primer acercamiento a las nuevas tecnologías. En los cursos y talleres dictados aprenden a utilizar computadoras, tablets o navegar por Internet.

Cada una de las Postas está equipada con 5 a 10 computadoras con acceso a Internet. Los talleres están destinados a principiantes y son completamente gratuitos. Su duración es de seis meses y tiene una frecuencia de dos veces por semana.

Además de los puntos fijos distribuidos por toda la Ciudad en donde se encuentran las Postas Digitales, funcionan 3 Postas Digitales Móviles. Así, todos los mayores de la Ciudad de Buenos Aires pueden acceder al programa.

Postas Digitales contribuye al cumplimiento del compromiso de gobierno asumido el pasado 22 de febrero de integrar a 100.000 adultos mayores al mundo digital. Desde el Gobierno de la Ciudad promovemos un "Modelo de envejecimiento activo flexible": las postas no solo acercan a la tercera edad las nuevas tecnologías, también se convierten en puntos de encuentro, intercambio y aprendizaje para ellos. Una mente activa es salud.

Informate sobre las Postas Digitales y participá.