Martes 18 de Octubre de 2016

Ciudades pensadas para las personas

¿Por qué es necesario planificar ciudades a escala humana?

Compartir en Redes

Según estudios de las Naciones Unidas (ONU) se prevé que el uso de energía y las emisiones de gases aumentarán casi un 50% para el año 2030. La principal causa de este aumento se deberá al incremento de vehículos privados en todo el mundo.

Datos como los de la ONU, sumado al proceso de urbanización creciente y el cambio climático exigen repensar la forma en que se diseñan las ciudades y cómo se transportan las personas. Es por ello que desde la Ciudad de Buenos Aires impulsamos una “Ciudad a escala humana”.

Siguiendo esta línea, la planificación y el diseño urbano debe centrarse en acercar las personas a los lugares, y crear ciudades que valoren la accesibilidad.

Para lograrlo, las ciudades necesitan buenas calles, veredas, avenidas, ciclovías y transporte público eficiente para que los vecinos lleguen a donde quieran en el menor número de viajes posible.

La bicicleta es uno de los medios de transporte sustentable por excelencia que además de promover la salud de la persona, es eficiente y barato para moverse dentro de la ciudad. Por eso, nos comprometimos que la Ciudad cuente con 200 estaciones EcoBici. Podés mirar el avance del compromiso acá.