Jueves 10 de Mayo de 2018

Ya inauguramos ocho nuevas escuelas con sala de 3 años

Nuestro Compromiso de Gobierno es construir 30 nuevas escuelas con sala de 3 para 2019.

Compartir en Redes

Ocho escuelas inauguradas y otras 9 escuelas en obra: así estamos avanzando en nuestro Compromiso de Gobierno de edificar 30 nuevos establecimientos con sala de 3 años. La primera infancia es nuestra prioridad y sabemos que la educación es clave para un desarrollo pleno de los chicos y las chicas de la Ciudad.

Las escuelas con sala de 3 años, además, son una inversión para el futuro de nuestra sociedad. Cada año de escuela pre-primaria aumenta el desempeño posterior de los alumnos, así como sus habilidades de colaboración, atención, esfuerzo y participación en clase. Conocé algunas de las escuelas ya inauguradas y por inaugurar.

Escuela Inicial Nº 15 "Siglo XXI"

Es el primer edificio escolar inteligente y está conformado por tres instituciones educativas. En él estudian más de 980 alumnos en todos los niveles. Está ubicado en la intersección de Holmberg y Dr. Pedro Rivera del barrio Parque Donado.

El diseño del edificio “inteligente” permite un manejo eficiente de la energía y tiene paneles solares y terrazas verdes. Además, los estudiantes utilizan proyectores interactivos, pantallas inteligentes, cartelería digital y realidad aumentada, entre otras herramientas tecnológicas.

Jardín de Infantes Integral Nº 9

Está ubicado en Olascoaga 5001, en Villa Lugano.

El Jardín de Infantes Integral N° 9 ofrece una jornada completa, de 8:45 a 16:15. Además, está integrado a una escuela inicial que, como todas las escuelas públicas de nivel inicial de la Ciudad, ya cuenta con un atelier digital para las salas de 5 años: cada uno de ellos está equipado con 30 tablets, una notebook, una cámara de fotos digital, un parlante, un proyector portátil, un micrófono y dos kits de programación.

Inicial Polo Mataderos

La obra de esta escuela con sala de 3 años ya fue finalizada y es parte del Polo Educativo Mataderos, un edificio de 20.000 metros cuadrados que estará listo en 2019 gracias al avance de otro de nuestros Compromisos de Gobierno.

El Polo Educativo, que estará ubicado sobre la calle Murguiondo a la altura de la intersección con la Avenida Directorio, contará además con una escuela primaria, una escuela técnica y un polideportivo, las cuatro partes del proyecto que ya están en ejecución.

Otras escuelas con sala de 3 nuevas

Inauguramos cinco escuelas más con sala de 3:

En 2019 llegaremos a 30 nuevas escuelas con salas de 3 años inauguradas.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos