Jueves 17 de Enero de 2019

Inauguramos la plaza Perón y avanzamos con nuestros Compromisos de Gobierno

Es parte del Parque del Bajo, que contribuye con nuestro Compromiso de sumar 110 hectáreas de nuevo espacio verde público a la Ciudad.

Compartir en Redes

Seguimos sumando y renovando espacio verde en la Ciudad. Como parte de la construcción del Paseo del Bajo, se renovó y puso en valor la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en las inmediaciones del edificio de la Aduana, en la Comuna 1.

La remodelación de esta plaza fue inaugurada como primer tramo del Parque del Bajo que, una vez finalizado, incorporará y renovará más de 100.000 m2 de nuevo espacio verde a la zona, como parte de nuestro Compromiso de crear 110 hectáreas de nuevo espacio verde público.

El Parque del Bajo forma parte de la obra del Paseo del Bajo , corredor que conectará la Autopista Illia con la Autopista Buenos Aires - La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y los micros de larga distancia, lo que descongestionará las avenidas Alicia Moreau de Justo y Madero - Huergo para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.

También se eliminarán rejas, se ampliarán veredas y se sumarán ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles. Con estas obras, 200.000 vecinos que residen en el barrio y más de 400.000 personas que transitan la zona todos los días se verán beneficiados.

Así es la plaza Juan Domingo Perón

La Plaza Juan Domingo Perón está ubicada en las inmediaciones del edificio de la Aduana, entre la Av. Belgrano, Moreno, Av. Paseo Colón y Av. Huergo, en el barrio de Monserrat (Comuna 1). La obra incluyó la renovación del espacio público verde, la puesta en valor de veredas, canteros y mobiliario urbano, la instalación de iluminación LED y la restauración de las estatuas de los personajes Gaturro, Isidorito y Patoruzú, que forman parte del Paseo de la Historieta.

Inauguramos la Plaza Perón en el barrio de Monserrat para que los vecinos de la zona puedan disfrutar al aire libre. Seguimos avanzando en nuestro compromiso de incorporar 110 hectáreas verdes a la Ciudad. pic.twitter.com/RRIZns5mRs

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 8 de enero de 2019

Estos son los Compromisos de Gobierno que están sumando nuevos espacios públicos y verdes a la Ciudad.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos