Jefe de Gobierno

Jefe de Gobierno
Homenaje a Cacho Castaña

Macri inauguró un baldosón recordatorio dedicado al popular cantante

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy un baldosón recordatorio en homenaje al compositor y cantante Cacho Castaña en el marco de la campaña que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires para reconocer la obra y la trayectoria de grandes figuras de la música popular.

“Para mí esto es un halago, porque no me imagino como parte de otra ciudad que no sea Buenos Aires. Si naciera mil veces, mil veces volvería a vivir en Buenos Aires”, afirmó el autor de Café La Humedad, agradecido luego de que Macri descubrió el baldosón de 2 por 1.20 metros en la vereda de Callao 1124, casi a la altura de avenida Santa Fe.

Macri destacó que esta iniciativa apunta a “generar referencias en el espacio público a través de artistas que significan mucho para la Ciudad, como Cacho, que es un símbolo del porteñismo por su carisma, su picardía y su simpatía”.

“Es un artista que transmite mucho y que cada vez está mejor. Por eso es tan reconocido”, señaló en declaraciones a la prensa durante el encuentro realizado esta tarde en medio de festivo clima, con la presencia de muchos transeúntes que se detuvieron en el lugar para saludar y aplaudir al popular cantante.

El acto también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y del legislador de PRO Avelino Tamargo, impulsor de la iniciativa “Las baldosas que cantan”, que promueve la inauguración de un centenar de espacios como este para distinguir a aquellos artistas que le cantaron a la Ciudad.

El baldosón descubierto hoy lleva el nombre de Cacho Castaña junto a un corazón y la leyenda “Amor por Buenos Aires” y reproduce íntegramente la letra del tango “Mi Buenos Aires querida”.

Antes de que concluyera el homenaje Cacho cantó a pedido del público el párrafo de la canción que cierra con la sentencia “mi Buenos Aires me mata la soledad de tu enero, mi Buenos Aires qué loco, quererte como te quiero”.

Publicación: 2 de marzo de 2011