Jueves 23 de Marzo de 2023

Amor elefante y Femi en el Anfi

En el marco del Ciclo Género y Diversidad, el sábado 1° de abril a las 19 h, se presentarán dos grandes bandas de música. Entrada gratuita con reserva previa.

Compartir en Redes

Amor Elefante realizará un recorrido por toda su discografía. Es un conjunto lesbopop formado en Banfield (Buenos Aires) en 2009 por Rocío Bernardiner (voz, guitarra), Rocío Fernández (voz, batería) e Inés Copertino (voz, teclados). En 2013, se suma a la banda Andrés Merlo (bajo) y consolidan su formato actual.

La agrupación explora la canción pop a través de diversos géneros y universos sonoros: en sus composiciones conviven delicadas armonías vocales con guitarras expresivas, baterías melódicas, ritmos folclóricos, paisajes caribeños y un incipiente romance con el electro-pop. Han lanzado dos EPs y cuatro discos de estudio. El último de ellos, Billetes Falsos, fue producido junto a Ezequiel Kronenberg y tuvo su presentación en el mítico festival SXSW de Austin (USA) en 2019.
En 2020 presentaron single y video Mirandesco, producido en plena pandemia, y en 2021 fueron seleccionadas para la grabación de una sesión audiovisual en vivo desde el CCK para la plataforma radial KEXP de Seattle (USA). Realizaron giras por Europa. Chile y Argentina, pasando por los principales escenarios de CABA, como Niceto, La Tangente, CCK, CCR y Tecnópolis.

Amor elefante

 

Ella es Agnes Simón, conocida como Femi. De la ciudad de Zapala, Pcia. de Neuquén. Se hizo conocida a través de las redes sociales donde unió sus dos pasiones, el feminismo y el rap. A los 20 años conformó su primera banda de rock “Las mosquitas muertas”. A sus 21 nació “Gangsta”, más tarde “Femigangsta”. Influencer, activista del feminismo y los derechos humanos. Hoy tiene su proyecto autogestionado de música llamado Femi.

 

femi

 

Femi escribe e interpreta canciones donde mezcla hip- hop, rock, R&B, jazz
y sonoridades alternativas con la frescura de nuevos sonidos. En el Anfi, estará full band
para presentar por primera vez su EP lonely fans.  


El ANFI, 70 años de cultura al aire libre. El 25 de marzo de 1953, se inauguró el Anfiteatro Eva Perón con el objeto de realizar en su escenario las temporadas de verano del Teatro Colón, para darle a estas obras un perfil dirigido a un público masivo, heterogéneo y con la
particularidad de que sea a cielo abierto. Con el advenimiento de la democracia se volvió a dar lugar a numerosas presentaciones artísticas que convocaron amplias multitudes en el espacio público, un fenómeno que se extrañaba desde hacía largo tiempo en la Argentina de esa época. Hoy, El Anfi cuenta con una programación organizada en ciclos, con entrada gratuita y dirigida para toda la familia: infantiles, diversidad, música clásica, tango, danza, escenario federal, electrónica, trap. Es un escenario multifacético y versátil que abre la
posibilidad a que todos los artistas puedan vivir la experiencia de un espectáculo a nivel profesional al aire libre.

Av. Lillo y Leopoldo Marechal