Jueves 23 de Marzo de 2023

BAMilonga 2023: ¡apertura de la convocatoria!

A partir del lunes 27 de marzo se abre el plazo para aplicar al programa de financiamiento que acompaña y promueve al sector del tango y la milonga de la Ciudad.

Compartir en Redes

BAMilonga es el programa de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad que diseña e implementa mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la milonga en la Ciudad, y el próximo lunes abre su convocatoria anual a subsidios.

 

BAMilonga 2023

Convocatoria abierta 

desde el 27/3 a las 10h hasta el 10/4 a las 17h

Inscripción online a través de TAD 

 

El lunes 27 de marzo abre la convocatoria anual de BAMilonga con el objetivo de seguir impulsando y acompañando el desarrollo del sector del tango de la Ciudad. La aplicación estará abierta hasta el lunes 10 de abril a las 17h y contará con sus tres líneas de financiamiento:  

 

  • Organizadores de milonga, para cubrir los gastos derivados de la organización, desarrollo, producción y planificación de milongas; Del desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como también de la exhibición de bailarines y músicos.
  • Salones, para cubrir gastos de funcionamiento (pago de servicios); Adquisición y/o mejoras de equipamiento técnico; Infraestructura edilicia y/o modificaciones arquitectónicas; Contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón, entre otros.
  • Clubes y Asociaciones, para cubrir gastos de funcionamiento (pago de servicios); Adquisición y/o mejoras de equipamiento técnico; Infraestructura edilicia y/o modificaciones arquitectónicas; Contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón, entre otros.

Es importante completar y/o actualizar el Registro de BAMilonga antes de presentar el proyecto en la convocatoria. La inscripción y/o actualización se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia - TAD. Para mayor información sobre el trámite del Registro, ingresar en el siguiente link.

 

Charla informativa

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles al sector del tango y la milonga de la Ciudad, BAMilonga llevará a cabo una charla informativa de manera virtual y con inscripción previa:

 

Este año, BAMilonga cuenta con un presupuesto de más de $39 millones, lo que representa un aumento presupuestario del 89% respecto al del 2022 para seguir acompañando y fortaleciendo al sector de la milonga de la Ciudad.

El pasado 1ro de marzo, y en el marco del Mes de la Mujer, Impulso Cultural a través de Impulso Tango, una iniciativa de la plataforma que busca posicionar, visibilizar y difundir el tango, las milongas y sus múltiples expresiones, llevó a cabo el Encuentro Mujeres del Tango, una reunión creativa con mujeres gestoras del sector donde se conversó sobre experiencias y proyectos en el tango, nuevas propuestas culturales vinculadas a la milonga, la ampliación de los derechos en el sector y las demandas actuales del mismo. 

Muchas de las milongas que forman parte del Registro de BAMilonga cuentan con clases de prueba para todos los niveles, con el objetivo de seguir acercando nuevos públicos a esta práctica cultural. Para eso, desde el 2022 está disponible el Mapa de las Milongas, un mapa geolocalizado con información de cada una de las milongas que forman parte del Registro.

En línea con esto, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Tango, en conjunto con la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (MiSeSo) organizaron del 21 al 27 de marzo del 2022 la cuarta edición de la Semana de las Milongas, un festival que abraza el tango para vivirlo en una semana intensa de actividades, que contó con una programación en más de 60 milongas, clases gratuitas y shows en vivo para celebrar la danza, la música y la cultura popular, en múltiples barrios de la Ciudad. Además, se brindaron 1500 entradas gratuitas para disfrutar de toda la programación. Este año se llevará a cabo la quinta edición de la Semana de las Milongas, con fechas a confirmar próximamente, anticipando las vacaciones de invierno en la Ciudad. 

 

Conocé más de Impulso Cultural en @impulsocultural.