Lunes 03 de Abril de 2023

Cartelera de cine: Abril

Recibimos el otoño con nuevos ciclos y estrenos nacionales

Compartir en Redes

Impulso Cultural a través de BA Audiovisual impulsa más pantallas de exhibición para acercar el cine nacional a los vecinos y vecinas de la ciudad. Esta es una alternativa al circuito comercial masivo para acceder a más espacios para ver cine de forma gratuita, con una programación semanal. 

En el mes de abril, serán presentados dos ciclos: Ciclo Cine Mecenazgo, integrado por películas que han recibido financiamiento del programa Mecenazgo y otras interesadas en formar parte de la programación; y Espacio Documental, donde se presentan estrenos de cine de dicho género.

 

Ciclo Cine Mecenazgo

  • El Cultural San Martín 
  • Centro Cultural 25 de Mayo
  • Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

 


El hijo

de Sebastián Schindel

Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, se encuentra ansioso por la llegada de su hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé y decide tenerlo en su propia casa con una partera. La mujer con el tiempo se vuelve muy rígida y estricta con la forma en que desarrolla su maternidad, y Lorenzo comienza a sentirse aislado y oprimido por su mujer y la partera. La atmósfera familiar empeora progresivamente, su hogar se vuelve completamente hostil para la crianza de su hijo; y su relación con su mujer entrará en zonas oscuras, hacia un vínculo peligroso.


¡Reservá tu entrada!

Lunes 3 de abril a las 20h - Centro Cultural 25 de Mayo 

Sin reserva de entrada, por orden de llegada
Miércoles 5 de abril a las 20h - El Cultural San Martín 
Domingo 9 de abril a las 18h - Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken


Zoofobia

de Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi

La noche de navidad del 2012 fue especial: mientras la sensación térmica llegaba a los 50 grados y el cielo se llenaba de fuegos artificiales y petardos, en el zoológico de Buenos Aires moría Winner, el último oso polar. La trágica muerte desataría protestas multitudinarias logrando el cierre de una institución con 140 años de historia, con la promesa de trasladar a los animales en exhibición y transformarla en un Ecoparque. Una historia argentina llena de pasiones, traspiés bochornosos y personajes memorables sucede en el corazón de Buenos Aires, con consecuencias imprevisibles para el mundo entero.

¡Reservá tu entrada!

Lunes 10 de abril a las 20h - Centro Cultural 25 de Mayo.
 
Sin reserva de entrada, por orden de llegada
Domingo 16 de abril a las 18h - Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

 


Axiomas

de Marcela Luchetta

Axiomas, la ONG ambientalista para la que trabaja, decide transferirla desde su misión en un campo de refugiados del Sahara a la Argentina. Isabela vuelve a la provincia en la que nació, respaldada por Axiomas a batallar ferozmente contra una empresa minera y contra quien más protege y defiende a la mina: el Gobernador Ribero. Los rencores del pasado y los conflictos no resueltos toman fuerza: Ribero, su principal oponente, es además su padre. ¿Pelea entonces contra el padre que la abandonó o contra el gobernador corrupto que permite empresas contaminantes?

¡Reservá tu entrada!

Lunes 17 de abril a las 20h - Centro Cultural 25 de Mayo 

Sin reserva de entrada, por orden de llegada
Miércoles 12 de abril a las 20h - El Cultural San Martín 


 

Espacio Documental

 

Tres cosas básicas 

de Francisco Matiozzi Molinas

En 1978 el militante Tulio Valenzuela es secuestrado en Argentina, junto a su compañera Raquel -embarazada- y su pequeño hijo. En ese momento, el General Galtieri le propone salvar sus vidas a cambio de viajar a México y entregar a la cúpula de Montoneros. En la ciudad de México, Tulio se fuga y denuncia a los militares argentinos. Sabe que con ese hecho, Raquel tendrá un final trágico. "Tres cosas básicas" es un thriller político de amor y venganza.

Adquirí tu entrada

Sábado 1 y domingo 16 de abril a las 17h - El Cultural San Martín
Sábado 8, domingo 9 y viernes 14 a las 19h - El Cultural San Martín 

 


Entrecerros


de Leonardo Cauteruccio

Entrecerros es un largometraje documental que explora la relación entre la vocación y el desarraigo a través de las historias de dos integrantes de la comunidad Diaguita Calchaquí de Amaicha del Valle, Tucumán, Argentina. Mirta vive junto a su madre, su hermana y su sobrina en una casa situada en la cima de un cerro. Su deseo de ser monja se contrapone a los exigentes trabajos rurales que realiza a diario y los cuidados de salud de su madre. Rubén se encuentra próximo a recibirse de profesor de educación primaria. La intención de ejercer su profesión dentro de su comunidad se verá afectada por las reglas del sistema educativo.

Adquirí tu entrada

Sábado 1, jueves 13 y domingo 16 de abril a las 19h- El Cultural San Martín
Sábado 8 y domingo 9 a las 17h - El Cultural San Martín 

 


Una mirada honesta

de Roberto Persano y Santiago Nacif

Las primeras imágenes de las Madres de Plaza de Mayo que dan la vuelta al mundo, la mítica foto del gol de Diego Maradona con la mano a los ingleses en el Mundial de 1986 y la serie sobre el histórico Juicio a las Juntas Militares, son algunas de las fotos más emblemáticas captadas por la lente de Eduardo Longoni. Este fotógrafo, que tuvo a la violencia como una marca indeleble desde sus inicios, sintetiza el compromiso de toda una generación de fotoperiodistas que resistieron en la calle durante los oscuros años de la dictadura cívico-militar.

Adquirí tu entrada

Sábado 15 de abril a las 17h - El Cultural San Martín 


El coso


de Néstor Frenkel

No alcanzan los testimonios de quienes lo conocieron ni el registro de su imagen y su voz para dar cuenta de quién fue Federico Manuel Peralta Ramos, un artista único, absolutamente comprometido en la creación de una obra efímera y, a la vez, eterna.

Adquirí tu entrada

Sábado 15 de abril a las 19h - El Cultural San Martín