Miércoles 07 de Junio de 2023

Clásicos de Tango en la Usina

El próximo viernes 16 de junio a las 20 h en la Usina del Arte se presentará la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires .

Compartir en Redes

El viernes 16 de junio a las 20 h la Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará en la Usina del Arte. La entrada es gratuita con reserva previa en este link

El espectáculo contará con un repertorio de los más clásicos tangos y contará con la dirección tanto del maestro Juan Carlos Cuacci como de Néstor Marconi.

Programa:
Dirigen: Mtros. Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci

- Tierra querida: Julio De Caro – Luis Díaz
- ¡Qué noche!: Agustín Bardi
- Gallo ciego: Agustín Bardi
- Margarita de Agosto: Raúl Garello
- Escualo: Astor Piazzolla
- Michelangelo 70: Astor Piazzolla
- Tiempo cumplido: Néstor Marconi
- Taconeando: Pedro Maffia – José Horacio Staffolani
- Negro nacarado: Néstor Marconi – Eduardo Lettera
- Tema otoñal: Enrique Mario Francini
- L’atelier: Néstor Marconi
- Selección Julián Plaza: Arreglo: Néstor Marconi

Locución: Mariana Fossati

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el Cd Homenaje a Carlos García.
 

Caffarena 1, CABA