Lunes 03 de Junio de 2024

Comenzaron las evaluaciones de fluidez y comprensión lectora en 6.to grado

Desde 2024 el programa, que hace dos años se aplica a estudiantes, docentes y equipos de conducción de 3.er grado de escuelas primarias de gestión estatal y privada de la Ciudad, incorpora a 6.to grado en las evaluaciones.

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El objetivo de la extensión de la propuesta es que los niños y las niñas logren desarrollar una lectura estratégica que les permita la comprensión de textos complejos y el aprendizaje de otras áreas curriculares. 

El programa se organiza en 28 guías de lectura en las que se presenta un texto central y distintas actividades. El andamiaje de las estrategias de lectura se desarrolla de manera gradual mediante el modelado y la práctica y se organiza en tres instancias de interacción o diálogo activo: antes, durante y después de leer. 

La evaluación de Fluidez y Comprensión Lectora para 6.to grado consta de dos instancias. La primera, a realizarse del 27 al 31 de mayo en establecimientos de gestión privada (5.380 estudiantes) y del 3 al 7 de junio en escuelas de gestión estatal (9.055 estudiantes), tiene como objetivo identificar tempranamente a estudiantes con mayores necesidades de apoyo. La segunda, se realizará del 11 al 22 de noviembre y tiene como objetivo determinar los avances y mejoras de la comprensión lectora.

Las capacitaciones docentes para la aplicación de la propuesta comenzaron el pasado 11 de abril. 

Conocé más sobre cómo se viene desarrollando el programa en 3.er grado.
 

El programa de fluidez y comprensión lectora se amplía a 6.to grado

Fluidez y Comprensión Lectora para 6.to grado alcanza a 165 escuelas de la Ciudad, 126 estatales (5.210 estudiantes) y 39 privadas (1.965 estudiantes).

Las capacitaciones docentes para la correcta aplicación de la propuesta comenzaron el pasado 11 de abril. 

Conocé más sobre cómo se viene desarrollando el programa en 3.er grado.