Lunes 27 de Febrero de 2023

Comenzó el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó del acto de inicio de clases de la Escuela Técnica 21 “Fragata Libertad”, ubicada en el barrio de Nuñez.

Compartir en Redes

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó del acto de inicio de clases de la Escuela Técnica 21 “Fragata Libertad”, ubicada en el barrio de Nuñez.

En esta oportunidad, fue recibido por el rector de la institución, Pablo Folino, y recorrió este edificio educativo.

Este es el mejor lugar donde los chicos pueden estar, porque acá aprenden valores que los acompañan toda la vida, hacen nuevos amigos y adquieren las herramientas que necesitan para convertirse en los dueños de su futuro”, dijo Jorge Macri.

En esta institución, hay un taller de construcciones, donde funciona el de ajustes, y se hacen elementos, martillos, entre otros. También hay un taller de fresadora y uno de computación, donde está el área de robótica, que cuenta con diferentes robots e impresiones en 3D.

Además, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Quiero felicitarlos por el camino que hoy empiezan a recorrer; por entender, como nosotros, que la educación y la formación en oficios son un pilar fundamental para poner al país nuevamente de pie; y por confiar en que esforzarse siempre vale la pena”.

Este establecimiento educativo es una escuela secundaria pública y cuenta con las especialidades Computación y Construcciones. Otorga los títulos de Técnico en Computación y Maestro Mayor de Obra.

Tiene una trayectoria de más de 70 años en la formación técnica de la especialidad Construcciones y más de 25 años, en la especialidad Computación. Por otra parte, una de las funciones esenciales de la institución es la capacitación profesional.

Para finalizar, indicó: “Asumimos el compromiso de extender el ciclo lectivo para garantizar 192 días de clases, convencidos de que cada minuto en la escuela cuenta y hace una gran diferencia. Una vez más, como todos los años, la ciudad comienza las clases a tiempo”.

Jorge Macri en escuela técnica