Martes 30 de Mayo de 2023

Comienza una nueva edición de ¡VIVA!, la convocatoria para que artistas del folklore se presenten en la Feria de Mataderos

Si te dedicás a la danza o música folklórica postulate para ser parte de la programación artística de la feria que hace 37 años reivindica nuestras tradiciones.

Compartir en Redes

Con el objetivo de impulsar la oferta cultural de nuestro folklore y brindar a artistas emergentes un espacio para desarrollar su actividad, la Feria de Mataderos anuncia la segunda edición de la convocatoria ¡VIVA!, destinada a artistas de la danza y música folklórica que quieran presentarse en su escenario principal. Las personas que se postulen y sean seleccionadas podrán ser parte de la programación artística de uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad, por donde pasan más de 15000 personas cada domingo. En la primera edición de la convocatoria realizada el año pasado, se vieron beneficiados 30 proyectos artísticos.

En esta nueva convocatoria, se llevará a cabo una selección mensual de artistas hasta alcanzar un total de setenta y ocho proyectos, a quienes se les brindará una fecha para performar en el escenario principal de la Feria, los equipos técnicos necesarios para su actuación, difusión previa del show en redes sociales y un beneficio económico de $40.000 pesos (ARS).

La convocatoria estará abierta durante todo el año o hasta alcanzar el número de beneficiarios. Para participar tenés que postularte a través de la plataforma de Trámites a Distancia del Gobierno de la Ciudad (TAD).
 

Feria de mataderos

Hacé click y conocé como aplicar a la convocatoria ¡VIVA! de la Feria de Mataderos.


Víctor Heredia, Antonio Tormo, Eduardo Falú, Ramona Galarza, Chango Spasiuk y Suma Paz son algunas de las grandes personalidades del folklore que se han presentado en el escenario de la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos. Además de los shows en vivo, cada domingo, turistas y vecinos y vecinas de la Ciudad se acercan a la feria para disfrutar del Patio Gastronómico y el Paseo de Artesanías y Productos Regionales, donde se pueden degustar platos típicos y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país

¡Sigamos difundiendo nuestras raíces!