Martes 02 de Octubre de 2012

Conocé los beneficios de la contenerización

La doble contenerización del microcentro es el primer paso para la separación en origen en toda la Ciudad.

Compartir en Redes

La doble contenerización nos abre las puertas a una Ciudad Verde. Estos contenedores son claves para el microcentro, uno de los barrios que más cantidad de basura produce y por donde transitan un millón de personas por día.

Aunque sólo representa el 3% del territorio de la Ciudad, en el microcentro se generan 510 toneladas diarias de residuos por día, el 11 % del total.

El 40% de las 510 toneladas de residuos que se producen en el microcentro por día pueden ser recicladas. Eso evitaría que vayan a un relleno sanitario.

Por eso comenzamos a colocar los nuevos contenedores para residuos reciclables, para que la separación en origen sea una realidad y Buenos Aires sea todos los días una Ciudad más limpia y más verde.

En esta primera etapa, sumamos 180 contenedores verdes para residuos reciclables en el microcentro.

La doble contenerización del microcentro es el primer paso para la separación en origen en toda la Ciudad.

Todo lo recolectado en los nuevos contenedores será llevado al Centro Verde de Barracas, donde las cooperativas de Recuperadores Urbanos realizan la separación, acopio y venta del material, en un espacio bajo techo y apto en materia de higiene y seguridad, cerrando así un círculo de reciclado que para comienzos del año que viene estará en toda la Ciudad.

Beneficios de los nuevos contenedores

  • Mayor capacidad (3 veces más que los plásticos).

  • Más higiénicos: su apertura a pedal facilita la disposición de las bolsas de residuos antivandálicos por su material de construcción y dificultosa movilidad.

  • Nueva tecnología: Recolección automatizada, de carga lateral (Implica nueva flota de vehículos y capacitación del personal).

Para más información sobre las distintas acciones que estamos realizando para tener una Ciudad Verde ingresá acá.