Lunes 13 de Agosto de 2012

Pusimos en marcha la doble contenerización en el microcentro

Para promover la separación y el reciclado de residuos y reducir los niveles de contaminación ambiental.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en marcha el operativo para instalar contenedores verdes en toda el área del microcentro porteño en el marco del plan de higiene urbana que lleva adelante la comuna para promover la separación y el reciclado de residuos y reducir los niveles de contaminación ambiental.

Los recipientes, con una capacidad de 3.200 litros, inamovibles y diseñados para ser levantados por camiones de carga lateral, van a ser instalados en el área que comprende las avenidas Jujuy, Pueyrredón, Del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Lima, Rivadavia, Entre Ríos y Moreno y que abarca a parte de los barrios de Montserrat, San Nicolás, Retiro, Recoleta y Balvanera.

De esta manera toda la zona del microcentro de la Ciudad quedará cubierta con el sistema de dobles contenedores, los verdes para basura reciclable y los grises para residuos húmedos.

Acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, Macri estuvo en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, junto al personal de higiene urbana que inició la colocación de 180 contenedores verdes.

“Estamos dando otro paso muy importante en el marco de la agenda verde, que para nosotros es una prioridad”, sostuvo Santilli.

El Ministro señaló que la contenerización y la separación de residuos en los comercios y edificios de oficinas contribuirá a mejorar la limpieza en un espacio urbano de intensa actividad, como el del microcentro, que diariamente es transitado por un millón de personas.

“Es un gran cambio que estamos proponiendo y que cuenta con el apoyo de los vecinos, que así nos lo hacen saber”, agregó el Ministro.

La instalación de los nuevos contenedores irá acompañada de una campaña de difusión a cargo de 50 concientizadores que brindarán información a los vecinos sobre la separación de residuos en origen.

Para más información sobre las distintas acciones que estamos realizando para tener una Ciudad Verde ingresá acá.