Jueves 04 de Mayo de 2023

Convocatoria Certamen de Tango "Hugo del Carril"

Llega una nueva convocatoria para el Certamen de Tango "Hugo del Carril" en la Ciudad. ¿Querés ser parte? Anotate desde el 9 de mayo a las 10h hasta el 19 de mayo a las 17h.

Compartir en Redes

La Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza el Certamen de Tango "Hugo del Carril". El mismo tiene como objetivo fomentar la actividad artística de las y los participantes no profesionales que se desempeñan en las especialidades de composición musical, y canto vinculadas al género musical del tango, el cual se constituye en uno de los elementos más representativos de la cultura de nuestra Ciudad y de nuestro país en el mundo.

Hugo del Carril

Para llevar adelante este evento, se realiza una convocatoria abierta dirigida a personas o grupo de personas que tengan al menos dieciocho (18) años de edad al momento de su inscripción, que sean cantantes y/o compositores “no profesionales” argentinos o extranjeros con al menos dos (2) años de residencia en el país, y que desarrollen su actividad de manera no profesional. Para ver qué comprende la definición de “no profesional” dirigirse a las bases y condiciones. 

Categorías del certamen; canto, composicion musical y danza. 

Esta convocatoria busca fomentar el desarrollo de artistas no profesionales vinculados con el género del tango a través de las disciplinas de canto, danza y composición musical. Visibilizar las producciones artísticas vinculadas con el tango, patrimonio cultural de la Humanidad. 

Para participar, debes contar con los siguientes requisitos; 

  • Copia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I) del solicitante, en anverso y reverso.
  • CV/portfolio del participante
  • Formulario de Inscripción (estará disponible en TAD)

Para las categorías CANTO y DANZA se deberá incluir uno o más enlaces de acceso para la visualización o escucha de sus interpretaciones. El enlace debe ser de acceso público, para su visualización a través de alguna plataforma de reproducción del contenido. Cada participante deberá asegurarse que el/los enlaces indicados se encuentre/n vigente/s y disponibles durante todas las etapas de selección de la convocatoria. 

Para la categoría de COMPOSICIÓN MUSICAL; Adjuntar en el casillero que se va a habilitar en el formulario: un documento (en formato PDF o WORD) que contenga la letra y partitura de la música, con melodía y armonía suficiente para su análisis por el jurado. Y el comprobante de inscripción de la/s obra/s participantes ante el organismo de contralor correspondiente, donde conste la autoría del participante.

Para la categoría de DANZA; Adjuntar en el casillero que se va a habilitar en el formulario: la Conformidad de representatividad (que figurara en TAD) suscripta por el/la bailarín/a perteneciente a la pareja de baile inscripta, quién autoriza al titular (quien deberá asimismo  integrar dicha pareja de baile) la presentación al certamen. Y el comprobante de inscripción de la coreografía ante el organismo de contralor correspondiente, donde conste la autoría del participante.

Para sumarte, debes seguir estos pasos;

  1. Podés generar tu clave Ciudad por cajeros automáticos o a través de la web de AGIP (https://www.agip.gob.ar/).
  2. Luego, te logueas en AGIP e ingresas a la sección "TAD - Jefatura de Gabinete de Ministros".
  3. Escribís en el buscador de trámites "Certamen Hugo del Carril" y comenzás la gestión.
  4. Completar el formulario y cargar la documentación solicitada.
  5. No te olvides de agendar tu número de expediente.

Archivos: 

Las dudas o consultas formuladas por los participantes podrán ser enviadas al correo electrónico: hugodelcarril@buenosaires.gob.ar