Lunes 03 de Abril de 2023

Cumplimos nuestro Compromiso de renovar el bajo autopista Illia y sumar 18.000 m² de nuevo espacio público

Este lugar permitirá conectar todos los sectores del Barrio 31 y funcionará como un punto de encuentro, recreación y esparcimiento para los vecinos y vecinas.

Compartir en Redes
qkjdbsfler

 

En la Ciudad, nuestra prioridad es lograr una mayor integración social y urbana de los barrios populares. Por eso, nos comprometimos a renovar el bajo autopista Illia y lo cumplimos, generando un nuevo espacio público que conecta a todos los sectores del Barrio 31. 

El bajo autopista ahora cuenta con un espacio de más de 23.000 m² con zonas verdes y equipamientos comunitarios. Estas obras incluyeron la construcción de un Centro de Salud y la ampliación de los dos ya existentes para mejorar la calidad de atención de los vecinos y vecinas. Además, como parte de este proyecto, se creó un Centro Comunitario y se construyó un nuevo edificio para el Destacamento Policial. 

Gracias a estos trabajos de renovación, el nuevo bajo autopista conecta todos los sectores del barrio donde antes no se podía acceder caminando, convirtiéndose en un punto clave de encuentro para los vecinos y vecinas.

Este proyecto es el resultado de un proceso participativo, en el que, durante dos años, alrededor de 5 mil vecinos y vecinas diseñaron en conjunto estos nuevos espacios públicos y sus funciones para seguir mejorando la vida en el barrio.

Integración Social y Urbana del Barrio 31 

La transformación del Barrio Mugica es una realidad: gracias a la ejecución de obras como la construcción y mejora de viviendas, la ampliación de espacios públicos, la creación de nuevos centros de salud, parques y plazas y la instalación de cloacas e iluminación LED, logramos la integración social, urbana y económica del barrio, con el objetivo primordial de equiparar las condiciones de posibilidad y progreso de los vecinos y vecinas con el resto de la Ciudad.

Gracias a estos proyectos, hoy el Barrio 31 cuenta con la escuela más grande de toda la Ciudad y, por primera vez, circulan por su interior cuatro líneas de colectivo.

Barrio Mugica en números

  • Trabajamos en la puesta en valor de los 40 espacios públicos con los que cuenta el barrio.
  • Inauguramos 2 polos educativos y un jardín de infantes.
  • Construímos un nuevo centro de salud y renovamos dos.
  • Nos comprometimos a que 40 nuevas empresas se radiquen en el barrio.
  • Construímos un acueducto que permite obtener un caudal de 1.476 m³ por hora, posibilitando la mejora del servicio y el abastecimiento de la demanda de agua futura del barrio. 

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno. 

En ese sentido, cumplimos nuestro Compromiso de llevar infraestructura urbana y servicios públicos a 80.000 personas en los Barrios Mugica, Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno, Padre Ricciardelli, Papa Francisco y Barrio 21.24, entre otros. 

También mudamos el Ministerio de Educación al Barrio 31 y completamos 8 polos educativos con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y multiplicar las oportunidades de progreso en cada rincón de la Ciudad.

Conocé más acerca de los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos