Jueves 02 de Noviembre de 2023

¡Disfrutá de grandes películas jazzeras!

En esta edición de BA JAZZ 2023, no te pierdas una programación cinematográfica con films que reúnen grandes historias e íconos del género. ¡Conocé todas las proyecciones!

Compartir en Redes

Musicos de jazz y pareja de baile sobre diagonal norte con Obelisco de fondo

 

Del 2 al 5 de noviembre vení a ser parte de la 16° edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional. Disfrutá cuatro días llenos de conciertos, masterclass, clínicas y charlas junto a profesionales de todo el mundo.

 

Como todos los años, también será parte de la programación la proyección de películas que tienen al jazz como tema, horizonte e inspiración. Entre ellas, las siguientes tres se proyectarán en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). El sábado 4/11, a las 17 h, vení a ver el estreno nacional de la uruguaya Hot Club de Montevideo, de Maximiliano Contenti, historia de la institución de jazz más antigua de Latinoamérica, que prevalece hasta el día de hoy con más de 70 años, contada por varios de sus más viejos integrantes, a través de sus anécdotas, historias de vida y su reencuentro.

 

El domingo 5/11, a las 17 h, no te pierdas Gran Orquesta, largometraje argentino dirigido por Peri Azar, en donde el hallazgo de un baúl perdido en la basura con dos mil partituras de una de las big band argentinas más notables de los años 50, Héctor y su Gran Orquesta de Jazz, desencadena la accidentada búsqueda de sus integrantes con el afán de reconstruir su historia y su sonido.

 

Y, misma fecha, mismo lugar, a las 19 h, disfrutá de Rewind & Play, película francesa dirigida por Alain Gomis en la que se recrea, tanto con imágenes por entonces difundidas como con otras del backstage, la visita del genial e impredecible Thelonious Monk a un programa de la televisión de Francia.

 

Por otro lado, en la sede del Museo del Cine (Agustín R. Caffarena 51) te invitamos a ver estas dos películas. El sábado, 15.30 h, presentamos la obra estadounidense Dean Martin: King of Cool, de Tom Donahue, retrato de quien dominará el paisaje de la cultura popular por décadas, maestro de la improvisación, gigante del timing cómico, estrella de cine y una de las voces más aterciopeladas del siglo XX.

 

Por último, el domingo, en el mismo horario, vení a ver, en estreno argentino, el film colombiano ¡Viva Edy! La historia de una música indestructible, de Carlos Ospina, que acompaña el derrotero vital y artístico del aún activo Edy Martínez, destacadísimo músico colombiano que, entre otras cosas, es una figura fundamental en el surgimiento y el boom del latin jazz en la New York de los 70.

 

Conseguí tus entradas acá.


 

Buenos Aires Jazz Festival Internacional