Viernes 17 de Octubre de 2025

Educación en Perspectiva: el impacto de las pantallas en el aula

El nuevo ciclo, impulsado en cooperación con UNICEF Argentina, inició con un encuentro dedicado a reflexionar sobre los desafíos que plantea el uso de las pantallas en las aulas y su impacto en las dinámicas escolares.

Compartir en Redes

Este jueves 16 de octubre se llevó a cabo el primer conversatorio del ciclo «Educación en Perspectiva», una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), y UNICEF Argentina. Este espacio busca la reflexión y el debate sobre temas centrales de la agenda pública que atraviesan el campo educativo.

En esta primera edición, titulada «Pantallas en las aulas: adolescencias, familias y escuelas frente al desafío de la convivencia digital», se abordó el rol de las tecnologías en los espacios escolares y la importancia de repensar los modos en que se utilizan los dispositivos digitales dentro de las aulas.

El panel estuvo integrado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel; la especialista en Educación por UNICEF Argentina, Cora Steinberg; el doctor en Estudios Sociales de América Latina y autor del libro «El fin de la escritura», Fernando Peirone y la magíster en Educación, profesora titular en Ciencias de la Comunicación (UBA) y especialista en consumos culturales infantiles y juveniles, Viviana Minzi. La moderación del encuentro estuvo a cargo de Samanta Bonelli, Directora de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). 

A lo largo del encuentro, los especialistas reflexionaron sobre la necesidad de integrar el uso de las pantallas en la dinámica escolar, promoviendo una convivencia digital responsable que favorezca los aprendizajes y el bienestar de los estudiantes.

ueicee encuentro