Durante una jornada nocturna muy especial contamos con la participación de la Orquesta de la sede Retiro-Juncal del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Ciudad y con la Escuela de Coro y Orquesta «Athos Palma» del Instituto Félix Bernasconi, quienes nos deleitaron con una música maravillosa, melodías que sonaron en el escenario del Teatro Bernasconi.
El museo también presentó distintas actividades y propuestas para el juego, el entretenimiento y el conocimiento de los visitantes. Tuvimos un taller para la familia «Postales del Museo Bernasconi: Dibujando recuerdos»”, en el cual los participantes dibujaban sus propias postales a través de la exploración del patrimonio, eligiendo objetos o espacios para inspirarse.
En la Sala Ángel Gallardo de Ciencias Naturales, se realizó una actividad en la cual los niños se convertían por un momento en exploradores avistando diversas aves expuestas y aprendiendo mientras jugaban, las características de cada especie.
En el nuevo espacio del museo recientemente inaugurado, la sala Rosario Vera Peñaloza, los niños y niñas pudieron desarrollar su potencial con una propuesta lúdico-didáctica, donde la imaginación es el motor y el límite infinito para la creatividad.
Todas las salas de nuestro museo estuvieron abiertas para que la comunidad pueda conocer cada día más el legado de Rosario Vera Peñaloza y su material didáctico.
El equipo del Museo Bernasconi agradece el apoyo recibido y a todas las personas que vinieron a compartir esta noche tan especial.
¡Muchísimas gracias!