Martes 06 de Junio de 2023

La Ciudad festejó sus 443 años

El domingo 11 de junio la Ciudad celebró su aniversario en el lugar donde nació.

Compartir en Redes

El Casco Histórico de Buenos Aires fue el protagonista de una tarde donde todo el público pudo disfrutar de la historia,  la cultura y la identidad de la Ciudad. Durante toda la jornada se realizaron diferentes actividades para conmemorar y celebrar un nuevo aniversario de  la fundación de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Recorridos teatralizados

Se realizaron recorridos teatralizados en tres puntos icónicos del Casco Histórico como son el Parque Lezama, la Plaza de Mayo y el barrio de San Telmo.  Cada recorrido tuvo su explicación histórica y se desarrollaron performances teatralizadas que aportaron valor a la visita guiada. 

 

Sector de descanso y programación artística

Las ferias de antigüedades también fueron protagonistas. Tanto para descansar como para comer algo y disfrutar de la programación artística, la calle Bolívar (entre Carlos Calvo y Estados Unidos) tuvo sectores de descanso donde se realizaron presentaciones musicales. 

BAniversario 2023 | Recorridos teatralizados

 

Visitas guiadas en el Buenos Aires Museo

En la Plazoleta San Francisco, frente al Buenos Aires Museo, se pudo disfrutar de una muestra fotográfica que recorre algunos de los barrios y lugares emblemáticos de la Ciudad a través de imágenes históricas que mostraban como se viví y disfrutaba Buenos Aires a través de los años. Además, se realizaron recorridos guiados por el Buenos Aires Museo donde se pudo conocer más en profundidad la exhibición patrimonial del BAM, desde los orígenes de la Ciudad de Buenos Aires, sus principales transformaciones urbanas y edilicias, las distintas escenas culturales que la caracterizan y sus prácticas porteñas.

Además, el público pudo participar del recorrido Mujeres de Todos los Tiempos, que invitó a reflexionar en torno a la participación de las mujeres en la historia y la cultura de la Ciudad en los distintos temas y tiempos históricos que se desarrollaron en la exposición patrimonial. 

BAniversario 2023

 

Talleres para chicos y chicas en el Paseo de la Historieta

Las chicas y chicos también tuvieron su lugar en el cumpleaños de la Ciudad con talleres de lectura y producción de historietas en el Paseo de la Historieta, sector icónico vinculado a la historia del humor gráfico en la Argentina recientemente puesto en valor. Los talleres se desarrollaron en Casa de los Querubines del BAM, dentro del recorrido del Paseo de la Historieta. 

BAniversario 2023 | Talleres para chicos