Martes 11 de Abril de 2023

Fondo Metropolitano 2023: ¡Convocatoria abierta!

A partir del 12 de abril y hasta el 5 de mayo estará abierto el plazo para aplicar al programa de financiamiento de la Ciudad que más disciplinas y variedades de artistas convoca.

Compartir en Redes

Fondo Metropolitano, el programa de la plataforma Impulso Cultural que financia de manera total o parcial, proyectos/actividades vinculados a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural, anuncia la apertura de su convocatoria anual.

El Fondo Metropolitano abre su convocatoria hasta el miércoles 3 de mayo a las 16h y tendrá como gran novedad la reapertura de la línea Eventos. Se podrá aplicar a las siguientes cinco líneas de subsidio:

  • Infraestructura cultural: con el objetivo de apoyar el financiamiento de proyectos cuyo objeto se vincule con el mantenimiento y/o mejora de objetos y/o espacios culturales, así como también la adquisición de obras culturales y/o instrumentos musicales. 

Monto máximo línea Infraestructura cultural: $1.200.000

  • Cooperación sociocultural: para apoyar el financiamiento de proyectos destinados a la investigación, capacitación, difusión científica y fomento de actividades de formación y/o capacitación artística, cultural y/o científica de interés para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sublíneas abiertas en esta convocatoria: Intercambio Nacional; Formación; Capacitación.

Montos máximos sublíneas Formación y Capacitación: $150.000.

Monto máximo sublínea Intercambio Nacional: $300.000 

  • Creación: su objetivo principal es apoyar el financiamiento de producciones artístico-culturales a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se divide en Creación individual y Creación grupal.

Monto máximo línea Creación: $300.000

  • Funcionamiento de Espacios Culturales: Su objetivo principal apoyar el financiamiento vinculado al pago de servicios y gastos de mantenimiento de los espacios culturales inscriptos en los Registros de los programas de Proteatro, BAMilonga, Prodanza, BAMúsica, Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI), de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Monto máximo línea Funcionamiento de Espacios Culturales: $900.000

  • Eventos: Tiene como objetivo principal apoyar el financiamiento de proyectos destinados al desarrollo de actividades participativas, tales como muestras, ferias, festivales, estrenos y/o lanzamientos a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sublíneas disponibles: Muestra; Ferias/Festivales; Estrenos

Monto máximo línea Eventos: $500.000

Para presentarse en la convocatoria 2023 es requisito excluyente haber entregado la rendición de cuentas correspondiente a proyectos subsidiados anteriormente. Esto no aplica a proyectos que aún estén siendo ejecutados o que hayan solicitado una prórroga en tiempo y forma según lo dispuesto en el Reglamento.

 

Podrán presentarse personas humanas o jurídicas con domicilio en CABA. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia - TAD, ingresando a través de MiBA.

Consultá un instructivo para obtener usuario de MiBA
Consultá un instructivo para obtener los datos de biometría

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles a los distintos sectores que componen el campo de los hacedores culturales, Fondo Metropolitano llevará a cabo una charla informativa de manera virtual y con inscripción previa, el día martes 18 de abril a las 14h. ¡Quiero inscribirme!

Este año el programa Fondo Metropolitano contará con un presupuesto de $146 millones, lo que representa más de un 89% de aumento respecto al monto otorgado en el 2022, con el objetivo de seguir incentivando la producción y circulación de actividades y eventos, así como también el mantenimiento y equipamiento de los espacios culturales de la Ciudad.