Sábado 18 de Mayo de 2024

Inauguramos dos muestras de arte textil

Se exhiben las obras premiadas y seleccionadas del Salón Bienal de Arte Textil junto a una muestra antológica de cuatro destacadas artistas del tapiz

Compartir en Redes

El Museo Sívori inaugura el jueves 25 de abril, a las 18, dos nuevas exhibiciones: “Salón Bienal de Arte Textil (SAT)” que reúne las obras premiadas y seleccionadas de la 28º edición y “El hilo conductor” con curaduría de Eduardo Stupía y obras de Ana Foos, Antoinette Galland, Noelí Pagliero y María Herrada.


 

Salón de Arte Textil (SAT). Edición 28º

Esta exhibición reúne más de sesenta piezas textiles, entre seleccionadas y premiadas, de la última edición del Salón Bienal de Arte Textil (SAT), evento que cada dos años organiza el Museo Sívori desde 1972 y gracias al cual cuenta con una de las colecciones más destacadas de arte textil en nuestro país.
La 28º edición continúa desarrollando su carácter renovador junto a perspectivas más ortodoxas. La exhibición en general y cada premio en particular, dan cuenta de ello.

Las obras premiadas pasan a formar parte del acervo del Museo Sívori.


 

Actividades en torno a la muestra

Cita con Artistas

Los artistas nos compartirán sus procesos creativos ¿En qué se inspira? ¿Cuál es el proceso de creación de su obra? ¿Qué conceptos trabajan?, todas estas preguntas y muchas más tendrán sus respuestas en cada encuentro de Cita con Artistas. 

Ciclo de charlas con los creadores de las obras premiadas y seleccionadas del 28º Salón de Artes Textil.


Sábados Creativos

A través de un recorrido guiado invitamos a niños y niñas de 6 a 12 años a descubrir distintas obras del SAT. Luego del mismo iniciaremos un taller, en donde cada niño experimentará sobre materiales, soportes y técnicas distintas


 

El hilo conductor

Las piezas textiles de Ana Foos, Antoinette Galland, Noelí Pagliero y María Herrada pueden incluirse dentro de la disciplina escultórica. El grupo es una selección representativa de obras que ingresaron a la colección del museo en la década de los ochenta y fueron realizadas con la técnica tradicional de alto lizo, característica principal que se destaca en el marco de la exhibición en simultáneo de la edición 28 del Salón de Arte Textil (SAT) 2022/23. Todas estas piezas son premios adquisición del Salón de Tapiz, excepto La trapecista (colección particular).

La inauguración contará con la participación especial del Grupo Lalala, conformado por artistas, bailarinas y performers, que trabajan en la creación escénica desde la danza (Emilia Pujadas Desperes, Macarena Orueta, Pamela Juri Dayan, Aime Ibaldi y Florencia Novo; asistencia de dirección: Natalia Santillán).

“...el arte textil se impone con la sustancial potencia de su intemporal singularidad poética”. Eduardo Stupía


Inauguración: Jueves 25 de abril, 18 h
Av. Infanta Isabel 555, Parque 3 de Febrero (frente al puente del Rosedal)

Entradas
Público General: $500
Extranjeros no residentes: $3.000
Todos los días sin cargo: Menores de 12 años. Personas con discapacidad y
acompañante. Jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.
Miércoles gratis
 

Av. Infanta Isabel 555