Lunes 15 de Mayo de 2017

Inclusión del Ministerio de Salud en el Nodo Argentina del Campus Virtual de Salud Pública

Inclusión del Ministerio de Salud en el nodo Argentina del campus virtual de salud pública.

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La Dirección General Docencia Investigación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad ha gestionado exitosamente la inclusión de éste Ministerio como institución miembro del Nodo Argentina del Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta inserción institucional resulta de alto impacto para la formación continua y el desarrollo profesional de todo el equipo de salud del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, es una herramienta de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el aprendizaje en red en la Región de las Américas.

El Campus Virtual de Salud Pública constituye un recurso estratégico de cooperación técnica para lograr las transformaciones requeridas a través del desarrollo de los profesionales del sector. Se trata de una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en acciones de formación, con el propósito común de mejorar las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública, mediante el aprovechamiento y la innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua en el desempeño de los programas de educación permanente en salud.

La educación a distancia ha recibido un importante impulso con las, principalmente con el uso de Internet como medio educativo. Las nuevas herramientas posibilitan una mayor interacción, haciendo las comunicaciones más ágiles y permanentes, con intercambios de experiencias y desarrollo de debates. La posibilidad de acceso desde diferentes lugares y de acuerdo con los tiempos personales permite una mayor flexibilización de las propuestas educativas y una mayor autonomía del que aprende, según sus propios intereses.