Lunes 06 de Octubre de 2014

Innova, un encuentro educativo que reunió a 20 mil alumnos

Se realizó en Costa Salguero la segunda edición del megaevento de ciencia y tecnología de la Ciudad que convocó a estudiantes y docentes para experimentar nuevas formas de aprender y enseñar. Videos de los proyectos presentados.

Compartir en Redes


Bajo el lema Un lugar para mentes inquietas y con la participación de 20 mil alumnos se realizó desde el 1° al 5 de septiembre en el Centro Costa Salguero la segunda edición de Innova, el megavento de la Ciudad de ciencia y tecnología que convoca anualmente a estudiantes y docentes porteños de todos los niveles educativos con el fin de experimentar nuevas formas de aprender, enseñar y compartir conocimiento con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación.

Foto: Innova/GCBA.

En la feria se realizó el III Congreso Internacional de Educación Digital, donde expositores internacionales y nacionales van a compartir con los docentes de la Ciudad los avances en el campo de la tecnología educativa. También, las escuelas compartieron experiencias destacadas en el aula.

Además, se lanzó "Programá tu futuro", un espacio con reuniones semanales para aprender a programar con el acompañamiento de un mentor.

También formó parte la Feria de Ciencias y Tecnología para Inicial y Primaria junto a la Muestra de Educación Tecnológica y "la 48ª Feria Juvenil de Arte, Ciencias y Tecnología" que son espacios de exposición, experimentación, participación e intercambio de proyectos para todos los alumnos que da visibilidad a los aprendizajes que han logrado durante el año los alumnos.

Foto: Innova/GCBA.

Además se realizó el Festival Digital, un espacio para que los alumnos puedan participar jugar y aprender en entornos digitales junto a sus netbooks. Con el espíritu de promover el trabajo colaborativo, los chicos y sus docentes recorrieron diferentes estaciones aprendiendo a hacer uso de los programas y recursos con los que cuenta su computadora. Entre las propuestas también se llevó a cabo un Hackatón, donde alumnos programaron en scratch, crearon robots y trabajaron de manera colaborativa con la comunidad de programadores.

Hoy empieza Innova, un encuentro con la educación, la ciencia y la tecnología. http://t.co/olkkMHXeuA

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 1, 2014



Los alumnos de escuelas secundarias expusieron producciones de las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Tecnología y Arte en la 48º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología, que les permitió darles visibilidad y participar tanto de la exposición como de la competencia. Entre los proyectos se seleccionaron los que participarán de las Ferias Nacionales y Ferias Internacionales.

Además, Expotics, fue una exposición de ofertas educativas de nivel superior para que los alumnos asistentes se vinculen desde la educación media con la formación superior y con el mundo laboral.

Más información

  • Los chicos disfrutaron de un encuentro con la educación, la ciencia y la tecnología:


  • Los alumnos de los secundarios de la Ciudad presentaron sus proyectos en Innova 2014:



  • Innova no es solo ciencia y tecnología, el arte también cuenta con su espacio dentro del evento educativo:


  • En el marco de Innova 2014, se llevó a cabo el Hackatón en donde los alumnos de primarios y secundarios aprendieron sobre programación y robótica:


Innova »