Sábado 1 a las 16 h - Refresca mejor: Publicidades históricas de Coca-Cola
El Museo del Cine presenta una función especial dedicada al mundo de las burbujas. En material fílmico, un reel de spots creados por la agencia Mccann Erickson para la gaseosa más popular a mediados de la década del ´60. Un momento particularmente activo para la publicidad de gaseosas, coincidente con el gran crecimiento de la televisión, ya con cuatro canales en Buenos Aires y prácticamente un receptor en cada hogar. En 16mm y blanco y negro, esta torta de comerciales recientemente llegados al Museo proviene de los archivos de la empresa.
Verlas nos permite notar las maneras utilizadas entonces para llegar a diferentes tipos de público a través de situaciones placenteras: una pelota inflable gigante, un micro en la nieve, un velero, una cascada, una playa oculta. Siempre con la presencia de la botella personal o la familiar por si venían visitas, acompañando hamburguesas, asado o un sándwich de chorizo (no se les decía choripán todavía). Con el famoso slogan "Todo va mejor con Coca-Cola que refresca mejor" repetido, criticado y hasta parodiado en una canción de Jorge Schussheim en un vinilo imitando el famoso botón rojo y las letras de la marca. Caras conocidas: Ante Garmaz, una presencia repetida en la publicidad de aquellos años. Rarezas musicales: los proto clips “a go-go” (SIC) con el grupo sueco Con´s Combo, los ingleses The Fortunes y los españoles de Los bravos, y una sorprendente participación de Gerry Mulligan poniéndole jazz a uno de los primeros spots de Sprite, con la intención de posicionarla como bebida para adultos. Otras marcas de la compañía presentes: el humor de naranja Fanta, el primer intento de bebida light con Tab y como cierre tónica Fanta, con viajes surrealistas al interior de una heladera con back projecting o una hoy impensable hora de la acción con cacería incluida (imágenes sensibles).
Presentada por Raúl Manrupe - Proyección en 16mm y video