Viernes 10 de Marzo de 2023

La Ciudad reinauguró el Puente de la Mujer con un show de tango en Puerto Madero

Se realizó el jueves último por la noche, en el dique 3 de Puerto Madero, con un espectáculo de tango y artistas invitados.

Compartir en Redes

Ya es sin dudas un símbolo de Buenos Aires y se merecía una celebración acorde: el Puente de la Mujer fue reinagurado el jueves último luego de que finalizaran los trabajos de puesta en valor, realizados por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Fue una verdadera fiesta abierta al público en el marco del mes de la mujer, con entrada gratuita, que incluyó un show de tango con artistas invitados desde las 20 hs. 

La Ciudad reinauguró el Puente de la Mujer con un show en vivo.

Foto: GCBA

La cita fue en el dique 3 de Puerto Madero, ubicado entre Manuela Gorriti y Pierina Dealessi, a ambos lados del río y con el Puente de la Mujer como escenario.

El evento convocó a vecinos y turistas, y el espectáculo fue montado sobre el nuevo piso de madera plástica que colocó la Ciudad con 100.000 botellas recibidas en los puntos verdes de la Ciudad. Además de los shows en vivo, se colocaron estructuras recicladas con información sobre el puente y los trabajos que se hicieron para su renovación integral en 2022, que incluyó nuevo piso de madera sustentable y refuerzo de pintura.

La Ciudad reinauguró el Puente de la Mujer con un show en vivo.

Foto: GCBA

Números de la puesta en valor

  • 100.000 botellas PET necesarias para renovar los 820 m2 de superficie del puente (equivalen a 2 piletas olímpicas llenas).
  • 45 días para reemplazar el piso de madera por uno sustentable.
  • 45 trabajadores en total: 25 para pintar el mástil y 20 para renovar el piso.
  • 980 litros de pintura para pintar aproximadamente 3500 m2 de superficie: 280 litros para el pintado del piso y los laterales del puente y 700 litros para el pintado del mástil.
  • 115.000 clavos para fijar el nuevo piso.
  • 2000 kg de cemento y 4m3 de arena.
  • 100 rodillos y pinceles.
  • 4.320 kg de acero se retiraron del puente y fueron reutilizados.
  • 1 andamio de 40 metros de alto y 5 de ancho sobre el espejo de agua para pintar la aguja/mástil.

 

Sobre el Puente de la Mujer

El puente fue diseñado por Santiago Calatrava e instalado por Claudio Breuning. Su estructura soporta por minuto hasta 120 personas caminando al mismo tiempo

En 2018 la Legislatura porteña lo declaró monumento al considerado Patrimonio Cultural de la Ciudad y el 20 de diciembre de 2021 cumplió 20 años.