Este fin de semana, la Orquesta Estable del Teatro Colón dará un concierto especial en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada gratuita con retiro en puerta dos horas antes de la función .
La formación dirigida por el maestro Gustavo Fontana, interpretará a lo largo de la velada dos grandes obras clásicas: el fragmento Danzas Polovstianas del Príncipe Igor de Aleksander Borodin y la 5ta sinfonía de Piotr Tchaikovsky.
La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estable- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.
Gustavo Fontana se desempeña como docente de la Cátedra de Dirección de Orquesta en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Formó parte de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Bahía Blanca, Banda Sinfónica de Córdoba y Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. También dirigió diversos organismos del exterior y las principales orquestas de la Argentina, como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Orquesta del Teatro Argentino de La Plata y Sinfónicas de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Juan, entre otras.
Se graduó como licenciado en Música en la Universidad Nacional de las Artes. Inició su carrera musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón, donde participó en producciones que tuvieron como protagonistas a artistas de la talla de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. Posteriormente realizó estudios de trompeta en el Conservatorio Nacional de Música, perfeccionándose luego con los maestros Raymond Mase (Juilliard School of Music), Robert Sullivan (New York Philharmonic) y John Wallace (Royal Academy of Music).
Integró la New York Youth Symphony como trompetista y la Filarmónica de Israel durante la gira latinoamericana de 1993, bajo la dirección de Zubin Mehta. En el país, forma parte de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires e integró la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta Sinfónica Nacional en calidad de músico invitado.
El concierto se suspende por lluvia.