Lunes 03 de Abril de 2023

La Noche de los Anticuarios, un encuentro con las antigüedades y el jazz en el Casco Histórico

Una noche llena de recorridos guiados por anticuarios, música en vivo y clases de baile.

Compartir en Redes

El pasado jueves 13 de abril, la tradicional feria de antigüedades y los anticuarios de San Telmo se reunieron para celebrar la tercera edición de la Noche de los Anticuarios en el barrio más antiguo de la Ciudad y uno de los lugares con mayor concentración de anticuarios del mundo. 

La calle Defensa, que por esta noche fue peatonal entre las avenidas San Juan e Independencia, y la Plaza Dorrego fueron el centro de esta celebración. Se realizaron seis recorridos guiados por los anticuarios de la zona, en los que los participantes pudieron conocer los secretos e historias de las antigüedades de cada local de la boca de sus dueños y coleccionistas. 
La Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo estuvo abierta en la Plaza Dorrego durante todo el evento en una edición especial. En la plaza también hubo shows de tango y clases de milonga abiertas al público. 
Además, la música acompañó toda la noche. Hubo espectáculos musicales de jazz, swing y tango a cargo de CheBechet, Dúo Reinaudo - Rubino Tango, Damsel Talk + Axel Mark, Swing Club Stompin y Oído Obsoleto.  Damsel Talk junto a Axel Mark dio un show único desde el balcón del anticuario Calvaresi; Swing Club Stompin puso a bailar a todos en la calle Defensa, y la marching band Oído Obsoleto cerró la noche recorriendo el Casco Histórico hasta llegar a la Plaza Dorrego. 

Anticuarios