El sábado 22 de noviembre, coincidente con el Día Internacional de la Música, se llevará a cabo entre las 18 h y la una de la mañana, La Noche de Las Librerías. Este evento único nuclea a lectores, libreros y autores en un circuito a cielo abierto y combina lecturas, talleres y performances artísticas.
En el Almacén y Bar Lavalle, ubicado en Lavalle 1699, a las 18 hs. se presentará el libro Que Mujeres! Diez increíbles y valientes mujeres olvidadas e invisibilizadas de nuestra historia revalorizadas por la autora Viviana Sáez en diversos relatos.
Programación completa
Circuito Av. Corrientes
19:00 a 23:00 h Itinerancia Musical
● Desmadre Orkesta Música Balcánica
Fanfarria festiva y ecléctica. Desde los bronces de los Balcanes hasta una o dos milongas de Buenos Aires. Integrado por Matías Boatella, Joaquín Fridman, Juan Sevlever, David Emanuel Carrizo Varela y Darío Margulis.
19 h La Giralda. Av. Corrientes 1453, San Nicolás
19.30 h El Gato Negro. Av. Corrientes 1669, San Nicolás
20 h Almacén y Bar Lavalle. Lavalle 1693, San Nicolás
20 h Los Galgos. Av. Callao 501, San Nicolás
21 h Celta Bar. Sarmiento 1702, San Nicolás.
● Flor Albarracín y El Relámpago Música Klezmer
Cruce de ritmos balcánicos y klezmer dan lugar a una fusión con los clásicos del tango y el rock. Integrado por Flor Albarracín - acordeón, Federico Correa Louzao - trombón, Natalio López - percusión y Gustavo Domínguez - vientos.
20 h La Giralda. Av. Corrientes 1453, San Nicolás
20 h El Gato Negro. Av. Corrientes 1669, San Nicolás
21 h Almacén y Bar Lavalle. Lavalle 1693, San Nicolás
21 h Los Galgos Av. Callao 501, San Nicolás
22 h La Opera. Corrientes 1799. San Nicolas
22 h Celta Bar, Sarmiento 1702, San Nicolás
23 h La Academia, Montevideo 341, San Nicolás
Además este año compartiremos la música en tradicionales restaurants de la peatonal Lavalle, otro epicentro de la Noche de las Librerías:
Música Itinerante Calle Lavalle
● Dúo Criollo
Facundo Prieto y Jesús Vouillez evocan la figura del dúo criollo típico de los Años Veinte y Treinta.
20 h Café Valerio. Lavalle 799, San Nicolás.
20.30 h La Casona del Nonno. Lavalle 827, San Nicolás.
21 h Pizzería Roma. Lavalle 888, San Nicolás.
21.30 h El Gaucho, Lavalle 870, San Nicolás.