Miles de porteños conocen ya el funcionamiento de votación de la Boleta Única Electrónica (BUE) que se utilizará el próximo 5 de julio para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. El uso de la BUE es totalmente sencillo y similar a las operaciones que se efectúan en cualquier cajero automático de los bancos.
La práctica sobre su utilización se puede realizar en máquinas de ensayo, con la guía de personal de la Ciudad, en los Centros de Consulta que el Gobierno porteño dispuso en distintos barrios, como también en los lugares de votación el mismo domingo de la elección y el día anterior.
Hasta el 3 de julio seguirán funcionando 130 centros de capacitación, de lunes a viernes, y 40 los fines de semana, en Sedes y Subsedes comunales, parques, esquinas de alto tránsito, shoppings, universidades, hospitales, centros profesionales, edificios públicos, subtes y gremios.
No obstante, el sábado 4, entre las 10 a las 16hs, y el día de la votación, de 8 a 18hs, se habilitarán máquinas en los 811 establecimientos donde se llevarán a cabo los comicios.
Para el domingo 5, habrá como mínimo una en cada lugar de votación y dos en aquellos establecimientos que tengan más de 15 mesas de sufragio.
Además, el sitio web de la Ciudad tiene un tutorial al que se puede acceder, ingresando en /boletaelectronica
Horarios
En las Sedes Comunales, la Dirección General de Rentas, el Registro Civil y el Registro de Infractores, cruces de calles y parques las máquinas están disponibles de lunes a viernes entre las 10 y las 16h.
En los shoppings el horario se extiende hasta las 22hs. En los hospitales de 8 a 14hs y en los puestos de fines de semana de 10 a 19hs.