Miércoles 10 de Enero de 2018

Más espacios verdes para disfrutar: un paso más hacia nuestro Compromiso

Las vías del Ferrocarril Sarmiento serán el escenario para un nuevo espacio público, parte de nuestro Compromiso de Gobierno de generar 110 hectáreas verdes en la Ciudad.

Compartir en Redes

De vías del tren a plaza pública, del gris a la vegetación: las obras en el Cruce Medrano darán como resultado una plaza con zonas parquizadas, patios de juegos, postas saludables, bancos y bebederos. Se trata de un proyecto que nos acerca más al objetivo de nuestro Compromiso de Gobierno de construir 110 hectáreas verdes en la Ciudad hacia 2019.

Para lograrlo, techaremos un tramo de las vías actuales del Ferrocarril Sarmiento, en la zona del cruce de la Avenida Medrano con Bartolomé Mitre. La obra tendrá dos objetivos: añadir un parque en un área con poco verde y ordenar el tránsito. Para eso, construiremos una cubierta de más de 1.150 m2 sobre las vías, rectificaremos la taza de la calle Bartolomé Mitre, ampliaremos una pequeña plazoleta preexistente y generaremos un nuevo espacio verde.

Además se renovarán y unificarán los solados; se ampliarán las veredas; se reforzará la iluminación vial y peatonal con tecnología LED; se creará un patio de juegos inclusivo y se incorporarán más de 300 m2 de nueva vegetación. La obra se diseñó con un proceso participativo, a través de reuniones con los vecinos de la zona.

Con @diegosantilli y @edumacchiavelli recorriendo los avances del Cruce Medrano. Esta obra que estamos haciendo sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento sumará un nuevo espacio verde para que disfruten los vecinos de Almagro. pic.twitter.com/tzM8vtKrPY

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 8 de enero de 2018

El Cruce Medrano sumará 1.412 m2 de espacio público y 380 m2 de espacio verde para el barrio de Almagro, parte de la Comuna 5. “Es una obra muy complicada porque se trabaja de noche y no se puede interrumpir el tren, pero para principios del segundo semestre (de 2018) ya va a estar totalmente en funcionamiento”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, durante una recorrida de las obras este mes.

Nuestro Compromiso: 30 proyectos, 110 hectáreas verdes

Hacia 2019 queremos agregar 110 hectáreas de espacio verde público a la Ciudad. Con ese fin lanzamos un Plan Verde con más de 30 proyectos, que crearán 160 hectáreas de espacio público, de las que 110 son verdes. También renovaremos 200 hectáreas, 150 de ellas de espacio verde.

¿Por qué queremos más verde? Porque este tipo de espacios constituye un punto de encuentro, disfrute e integración para todos los vecinos, y además un lugar donde practicar deporte. También ayuda a mitigar problemas ambientales: las áreas verdes reducen el valor, disminuyen los niveles de dióxido de carbono y permiten más absorción del agua.

Entre otros proyectos, ya inauguramos la Plaza PBN Constituyentes en Villa Pueyrredón, la Plaza República Federativa de Brasil en Recoleta, la Plaza Monroe en Villa Urquiza, el Parque Elcano en Chacarita, y la Plaza de las Ciencias en Palermo.

Podés conocer más sobre los 30 proyectos de nuestro Compromiso de Gobierno en este enlace.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos