Se desarrolló del 23 al 29 de abril pasados la quinta edición de #MuseumWeek, un evento mundial único en redes que se realiza en los museos y espacios de arte más renombrados. Nacido en Francia y co organizado por la Unesco, se trata de un evento del cual no solo toman parte activa los mismos museos, sino también artistas y público, con la idea de iniciar una conversación y compartir el patrimonio desde un punto de vista creativo.
Los Museos de la Ciudad de Buenos Aires, dependientes del Ministerio de Cultura, se sumaron al evento invitando al público a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, a realizar publicaciones vinculadas a los hashtag leitmotiv del evento propuestos por #MuseumWeek.
Como cada año, las cuentas de @MuseumWeek replicaron los posteos más originales que incluyan los hashtags #mujeresMW, #ciudadMW, #patrimonioMW, #profesionesMW,#niñosMW,#naturalezaMW y #diferenciaMW.
El tema eje de la iniciativa 2018 fue “Vivir juntos, tolerancia y ciudadanía”. La propuesta puso el acento también en involucrar una fuerte conciencia de género con el hashtag #mujeresMW leitmotiv del evento.